¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

SAN VALENTIN EN POLONIA. PUENTES CON ENCANTO

SAN VALENTIN EN POLONIA. PUENTES CON ENCANTO

Los puentes, un lugar de culto para enamorados

 

Llega febrero, el mes más romántico del año y desde Castilonia os vamos a proponer en esta publicación algunos puentes en los que sellar vuestro amor colgando un candado con vuestros nombres o iniciales, un plan que no podrás dejar pasar en tu viaje por San Valentín o si organizas en un momento posterior un viaje a Polonia con esa persona tan especial para ti. ¿Te interesa? Pues sigue leyendo.

 

Como comentábamos, la tradición de encerrar el amor en candados y dejarlos colgados en puentes es conocida a nivel mundial. Se dice que esto garantiza a los amados la durabilidad de sus sentimientos. Parece ser que el hecho de elegir un puente para colgar estos candados no es casualidad ya que, precisamente los puentes son puntos enclaves dotados de cierto romanticismo. No te sorprenderá saber que para cumplir la tradición deberéis tirar juntos la llave, en señal de amor eterno, al respectivo río que pasa por debajo del puente elegido.

 

En Polonia podréis encontrar puentes llenos de candados en numerosas ciudades, algunas de las más afamadas por ello son Wrocław, Cracovia, Poznań, Gdańsk, Szczecin, Varsovia, Łódź y Bydgoszcz, entre otras.

 

Comenzamos por el puente Tumski en Wrocław, también llamado “puente de la Catedral”, se trata de una estructura de acero datada del año 1889 que separa Ostrów Tumski de la isla de Arena. A la entrada de dicho puente se encuentran representaciones de los patrones de la arquidiócesis y de la catedral de la ciudad. Como hecho significativo a destacar, os contamos que desde el año 2019 está prohibido fijar candados en la barandilla de este puente, sin embargo, desde entonces las parejas los cuelgan en la balaustrada del bulevar adyacente al puente.

Puente Tumski, Wrocław

El siguiente puente del que os hablaremos es el puente del Padre Bernatek, en Cracovia. Se trata de un puente moderno diseñado y construido en el año 2010 específicamente para peatones y ciclistas. Se ha convertido en uno de los puntos clave de la ciudad para las parejas de enamorados.

Puente del Padre Bernatek, Cracovia

El tercer puente que os mostramos es el puente Obispo Jordán, en Poznań, un puente que cruza el río Cybina conectando Ostrów Tumski y la Catedral con Śródka. La historia de este puente es bastante curiosa ya que, el puente ha sido parte de una ruta comercial importante desde tiempos memorables, y desde la Edad Media, básicamente la única entrada a Poznań desde el este. Este puente solía ser siempre de madera y el proyecto de hacerlo de metal en la década de 1880 fracasó, finalmente solo sobrevivió uno de hierro que fue reconstruido en 2007. Después de que el viejo Puente de Rocha fuera desmantelado quedó un tramo que no tenía ningún propósito. Entonces se propuso hacer el Puente del Obispo Jordán del tramo que quedó del Puente de Rocha, este «nuevo» puente sirve como una vía para bicicletas y como lugar ocasional para despedidas de soltero, conciertos, pintores, etc. y cómo no, para colgar los candados de los enamorados.

Puente Obispo Jordán, Poznań

En el cuarto lugar (aunque esta publicación no muestra los puentes ordenados bajo ningún criterio concreto), encontramos el puente japonés en el parque Kasprowicz de Szczecin. Este puente se sitúa sobre el lago Rusałka, uno de los que surcan la “ciudad flotante” de Szczecin. En la actualidad, acaba de ser renovado y dado que las barandillas han sido renovadas, está prohibido colocar cualquier tipo de objeto en ellas, no obstante, se creará una instalación especial para ello así que ¡estad atentos y sed de los primeros en estrenarlo!

Puente japonés en el parque Kasprowicz, Szczecin

Por último, os hablaremos del puente del Pan de Gdańsk, un puente que fue construido alrededor de 1350 en relación con la creación del Canal de Radunia, conecta actualmente las calles Kowalska y Korzenna. El nombre proviene de varios edificios situados en ella desde el siglo XIV, donde se vendía pan. Antes de 1857 fue reconstruido en ladrillo, posteriormente ampliado. A medida que el distrito y la ciudad se fueron desarrollando, el puente experimentó todo tipo de transformaciones, cambiando de construcción y de superficie. En 2002-2003 se sometió a una ambiciosa y satisfactoria restauración, para que tenga un aspecto prácticamente retro. El puente se ha transformado en un nuevo y significativo elemento estético de todo el entorno, a menudo, plasmado en numerosas obras de arte, fotografías y películas de vistas de Gdańsk. Poco a poco, también apareció la función más novedosa del Puente del Pan: «el Puente del Amor», sustituyendo su término histórico.

Puente del Pan, Gdańsk

No obstante, cabe destacar que en Gdańsk existen otros enclaves románticos como la calle Piwna, llamada ocasionalmente “la Puerta de los enamorados” y el callejón de Zachariah Zappio, “el Callejón de los Besos”.

 

Ahora ya conoces algunos de los puentes más románticos en los que dejar sellado vuestro amor, solo falta animarte a organizar tu viaje de enamorados en Polonia y elegir uno de los hoteles que ofrecemos en Castilonia que terminarán de darle el toque romántico a tu viaje pues se trata de castillos y palacios únicos e inigualables. No dejes escapar la oportunidad y organiza tu viaje de San Valentín con Castilonia.

You don't have permission to register