¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Anticipate a las vacaciones y planifica ya tu viaje a Polonia

Anticipate a las vacaciones y planifica ya tu viaje a Polonia

¡Escapa del calor este verano y viaja para descubrir las maravillas que esconde Polonia!

El segundo destino que te recomendamos, y otro gran desconocido para muchos, es Polonia. Situado en la Europa Central, hace frontera con un gran número de países: al oeste con Alemania, al sur con la República Checa y Eslovaquia, al sureste con Ucrania, al este con Bielorusia, al noreste con Lituania y al norte con el Mar Báltico y Rusia. Esto hace que sea un destino ideal para viajes en los que se quiere conocer más de un país. Además, por sus dimensiones y su situación geográfica, cuenta con unos paisajes muy variados, y ofrece destinos de interés para todos los gustos. En Polonia podemos encontrar zonas marítimas con dunas, playas y albuferas; zonas montañosas como la de los increíbles Montes Tatras; zonas con grandes e impresionantes lagos y otras muy frondosas, en las que predomina el verdor de los bosques. Además, también hay ciudades, bellas y llenas de historia, y algunas forman parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. También encontrarás numerosos castillos, entre ellos el más grande del mundo, el castillo de Malbork, y monumentos religiosos únicos como las Iglesias de la Paz de Jawor y Świdnica, hechas en su totalidad de madera, y declaradas también Patrimonio de la Humanidad.

Castillo de Malbork, el más grande del mundo, situado en Polonia

Iglesia de la Paz, hecha en su totalidad de madera

Si quieres un viaje en el que disfrutar de un agradable clima, más templado que el de España en verano, y además disfrutar tanto de ciudades como de la naturaleza, ¡Polonia es tu destino para estas vacaciones!

 

Cracovia, antigua capital de Polonia, y actualmente una de sus ciudades más importantes, está considerada como una de las ciudades más bellas del mundo. El escritor Wilhelm Feldman escribió una vez que para encontrar el alma de Polonia uno debe conocer Cracovia. Su casco antiguo fue declarado por la UNESCO como Lugar protegido de la Historia Universal, pero actualmente la ciudad combina historia y tradición con modernidad, ya que es una ciudad muy activa y la segunda más grande de Polonia

Cracovia, Plaza del Mercado

La magnífica catedral gótica de Wavel, considerada santuario nacional del país, nos transporta a los gloriosos tiempos en los que los reyes de Polonia eran coronados entre sus muros. Actualmente es el lugar de descanso eterno de muchos de ellos. 

Catedral de Wavel en Cracovia

Catedral de Wavel en Cracovia

En el corazón de la ciudad encontramos la gran plaza del mercado de Cracovia, la plaza Rynek Główny, que recuerda a otras grandes plazas de ciudades europeas importantes, como la Plaza de San Marcos de Venecia. En el centro de la plaza Rynek Główny encontramos la Lonja de las Pañerías, que servía de punto de venta para los mercaderes locales, y en el que hoy en día podrás encontrar numerosos puestos de artesanía y souvenirs, así como puestos de comida y bebida. 

Plaza Rynek Główny en Cracovia, Polonia

Lonja de las Pañerías, Cracovia

Si después de recorrer las históricas calles de Cracovia tu cuerpo y tu mente te piden disfrutar de la libertad y el refrescante aire de la naturaleza, a tan solo 100 km se encuentran los impresionantes Montes Tatras, que comprenden el sector más alto de los Cárpatos, y se encuentran en la frontera de Eslovaquia y Polonia. En los Tatras se encuentra Zakopane, apodada como la “capital invernal” de Polonia, pero que durante el verano también es un destino increíble desde el que explorar los preciosos Montes Tatras, y disfrutar de su verdor, sus campos y sus impresionantes picos. Durante la primavera, en mayo y junio, cuando la nieve del invierno ha terminado de derretirse, los turistas acuden a admirar los increíbles prados de azafrán del valle de Chocholowska. Además, en la zona hay innumerables actividades de diversos tipos para disfrutar aún más del entorno, como piragüismo o paseos por un sendero sobre las copas de los árboles de un bello parque natural, así como numerosas rutas de senderismo de diferentes dificultades en las que podrás admirar el paisaje. 

Prados de azafrán del valle de Chocholowska, Polonia

Prados de azafrán del valle de Chocholowska, Polonia

Montes Tatras al atardecer

Todo esto es tan solo una minúscula parte de todo lo que tiene Polonia para ofrecer a aquellos dispuestos a dejarse sorprender. Si te sientes abrumado por la cantidad de posibilidades que hay, ¡no te preocupes! En Castilonia estamos deseando ayudarte a viajar el viaje de tus sueños por Polonia, para que este verano descanses y desconectes como nunca, y asegurándonos de que el itinerario que elijas sea el que más se adapte a tus gustos y deseos. ¡Todas nuestras rutas por Polonia son completamente personalizables y hechas a medida de cada viajero! Te llevaremos a conocer la capital polaca de Varsovia, lugares históricos tan importantes para la historia de la humanidad como Cracovia o el Campo de Concentración de Auschwitz; a ciudades mágicas como Gdansk, en la costa del Báltico, o Wroclaw, la “Venecia del norte”, con sus más de 100 puentes y 400 enanos escondidos por todos los rincones de la ciudad.

Varsovia, capital de Polonia, al atardecer

Ciudad de Gdansk en Polonia

Uno de los más de 100 puentes de Breslavia, la «Venecia del Norte» en Polonia

Uno de los más de 400 enanos de Breslavia, Polonia

También sus impresionantes castillos y palacios, llenos de fascinantes historias de épocas pasadas, o a conocer los increíbles Montes Tatras y la Región de Lubus, la zona más frondosa de Polonia, cuya superficie está formada en un 75% por bosques. 

Bosque en la región de Lubus, Polonia

Castillo de Czorsztyn, Polonia

Valle de los Palacios y los Jardines, Polonia

Para descubrir todo esto y más, y siempre al mejor precio (¡asegurado!)…

¡Viaja a Polonia con Castilonia!

You don't have permission to register