¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

UN PARAISO VERANIEGO: LA REGION DE LOS MIL LAGOS DE FINLANDIA

UN PARAISO VERANIEGO: LA REGION DE LOS MIL LAGOS DE FINLANDIA

Aunque probablemente lo primero en lo que pienses cuando alguien habla de Finlandia es en Papá Noel, la nieve y el invierno, lo cierto es que no hay nada más finlandés que una cabaña en el bosque con una sauna junto a un lago rodeado de abedules en pleno verano. Imagina la temperatura agradable del verano finlandés, la preciosa luz y la visión de un blanco tronco de abedul y de sus hojas verdes primavera ondeando en el viento ante un lago en calma mientras disfrutas de la sensación de haberte dado un baño totalmente en paz. Después, al anochecer, el crepitante fuego de una hoguera a la orilla del lago y el delicioso olor de unas salchichas finlandesas tradicionales bajo un cielo azulado pero nunca oscuro. No hay nada más finlandés que eso, y que la sensación de absoluta libertad y felicidad que trae a cualquiera que tiene la suerte de disfrutar de ello. Finlandia, sobre todo su naturaleza, se transforma en verano y se convierte en un paraíso que parece sacado de una película idílica. 

Lo mejor de todo es que en Finlandia hay muchísima naturaleza y muy poca gente, por lo que ofrece rincones tranquilos a todas aquellas personas que deseen hacer de esas sensaciones de ensueño una realidad, y desconectar de la rutina para recuperar toda la energía que esta nos hace perder. Por ello hoy os hablaremos de la amplia Región de los mil lagos de Finlandia, repleta de naturaleza de la que disfrutar, de rincones para todos los gustos y numerosos e increíbles parques naturales. ¡La próxima vez que sueñes con unas vacaciones de verano increíblemente relajantes en medio de la naturaleza, ya sabrás cuál es tu destino ideal!

 

La región de los lagos es también el lugar favorito de los finlandeses para recargar las pilas. Pero no te preocupes, como te hemos dicho antes, hay suficiente naturaleza para que cada uno encuentre su propio rincón especial, pues esta es la región de lagos más grande de toda Europa. La región también está repleta de bosques. Recordemos que el territorio de Finlandia está cubierto por bosque en un 75%, y esta región no es una excepción. Por ello ofrece posibilidades para disfrutar durante cualquier estación del año, pero hoy nos centraremos en el paraíso veraniego que presenta.

En la región de los mil lagos hay un total de 21 impresionantes parques nacionales para disfrutar de la naturaleza yendo de vacaciones a una cabaña, nadando, practicando paddleboard, navegando en canoa o piragua, haciendo rafting, recogiendo arándanos salvajes, haciendo senderismo, relajándote en una sauna… Desde el impresionante cañon del Parque Nacional de Hossa hasta las populares vistas desde lo alto de las colinas del parque de Koli pasando por otros menos frecuentados en los que podrás disfrutar de la verdadera tranquilidad, como el parque de Linnansaari. 

Recordemos que en Finlandia existe la posibilidad de ir de acampada libre gracias al derecho de acceso público (Jokamiehen Oikeus) que existe. Esto es posible gracias al respeto y conocimiento que tienen los finlandeses acerca de la naturaleza, así como por la poca población y la infinita cantidad de verde y azul del país. Así que, gracias a ello, si te sientes especialmente aventurero y quieres la experiencia más libre y cercana posible a la naturaleza, puedes montar tu tienda en el rincón que más te guste de los precioso bosques finlandeses y admirar el sol de medianoche en una paz y tranquilidad absolutas.

Si prefieres no dormir a la intemperie, hay numerosos tipos de cabañas tradicionales de distintos tamaños en los bosques de la región, cada una de ellas en una ubicación distinta para que puedas elegir el tipo de entorno que más te guste y se adapte a ti.

Si, por otra parte, lo que buscas es un cómodo alojamiento familiar o para un gran grupo de amigos, los Tallusniemi son villas increíbles que te permiten disfrutar de la naturaleza con todas las comodidades y con el lujo de tener una sauna privada junto al lago. 

También existen otros tipos de alojamientos más exclusivos, como cabañas con techo y paredes de cristal para estar en comunión con la naturaleza o antiguas casas solariegas que se han reacondicionado para alojar a los huéspedes de la manera más comoda.

manera más comoda.

Además de todas las actividades mencionadas anteriormente, se puede avistar fauna salvaje finlandesa, como la rara foca anillada de Saimaa, que es única de la cuenca del lago Saimaa, el más grande de Finlandia y el cuarto más grande de toda Europa. Una foca anillada adulta de esta subespecie única en el mundo mide entre 130 y 145 cm de largo y pesa entre 50 y 90 kg. Los bebés presentan un pelaje gris, a diferencia de otras especies de focas, mientras que los adultos tienen un pelaje de un gris más oscuro, con las manchas en forma de anillo que le dan nombre a la subespecie más claras y definidas. Otra característica que diferencia a esta foca finlandesa de otras es su cráneo, que es más grande y presenta un hocico más corto que otros tipos de foca. Actualmente, la foca anillada de Saimaa se encuentra amenazada por su baja población, que era de unos 380 individuos en 2018. El Parque Nacional Linnansaari, en el corazón de la región de los lagos finlandesa, es donde habitan estas especiales focas. Aquí también podremos ver majestuosas águilas pescadoras. En la isla principal de la zona que abarca el parque podemos conocer la forma de vida de la isla y las prácticas tradicionales de tala y quema propias de principios del siglo XX. Se puede llegar hasta ella en barco.

Vista del Parque Nacional de Linnansaari

También se pueden realizar cruceros que parten de la ciudad histórica de Savonlinna, que se encuentra cerca, para conocer el entorno desde el agua y disfrutar de la brisa del lago. 

Para los que busquen algo más extremo, se pueden realizar excursiones de avistamiento de osos pardos, animal nacional de Finlandia, en la parte norte de la región de los lagos.

Oso pardo, animal nacional de Finlandia

Si prefieres combinar la paz de la naturaleza con algo más urbano y cultural, hay infinitas posibilidades en las ciudades de la región como Tampere, Jyväskylä, Savonlinna, Kuopio, Joensuu o Mikkeli, que te darán la oportunidad de visitar eventos culturales, museos, y conocer la historia, la cultura y la gastronomía finlandesas. En nuestros próximos artículos te contaremos más detalles de cada una de estas ciudades finlandesas, todas ellas especiales y únicas. También hablaremos con más detalle de los diferentes y maravillosos parques nacionales de la región de los mil lagos de Finlandia. ¡No te lo pierdas!

Iglesia de Joensuu

Recuerda que ofrecemos viajes vacacionales y circuitos totalmente personalizables y que se adaptan a cualquier persona y gustos para que puedas disfrutar de tus viajes soñados con quien quieras y sin el estrés de planificar, ¡ya que nosotros nos encargamos de todo!

¡#ViajaconCastilonia a Finlandia!

 

You don't have permission to register