¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Destinos

¿Qué zona de Polonia te gustaría descubrir con nosotros?

La estructura geológica de Polonia ha creado una variedad de paisajes, lo que la convierte en un país atractivo para los turistas. El mar, los lagos y las montañas ofrecen una serie de posibilidades y formas de descanso, en cualquier época del año, combinando los valores naturales y culturales característicos de cada región.

Polonia se caracteriza por una disposición latitudinal de regiones geográficas. Ordenado horizontalmente, el paisaje está formado por franjas: el norte y la parte central del país es llana, y el sur está formado por mesetas y montañas.

La franja más estrecha situada al norte del país corresponde con el litoral báltico (POBRZEŻA BAŁTYKU). Se extiende a lo largo de las costas del Mar Báltico. Esta franja incluye Pobrzeże Szczecińskie, Pobrzeże Koszalińskie y Pobrzeże Gdańskie.

El litoral báltico está limitado por un área de lagos y bosques. En Polonia hay tres zonas principales de lagos:  Pojezierze Wielkopolskie, Pojezierze Pomorskie, Pojezierze Mazurskie.

La franja de las tierras bajas (NIZINY), se extiende entre franja de lagos (POJEZIERZA), y, franja de las mesetas (WYŻYNY). Ocupan la gran mayoría del país. Al oeste de la franja se encuentran la llanura de Wielkopolska y la llanura de Silesia. En la parte central y oriental, en cambio, están situadas: Nizina Mazowiecka, Nizina Podlaska y Polesie Lubelskie.

Las mayores atracciones de las grandes tierras bajas (NIZINY), son, por supuesto, las grandes ciudades, incluyendo la capital, Varsovia, Łódź y Wrocław. También hay numerosos castillos, palacios y mansiones históricas. Las tierras bajas incluyen muchas ciudades importantes y parajes naturales atractivos. Estas son áreas llanas pero atravesadas por muchos valles fluviales, incluidos los ríos más grandes del país.

A continuación, encontramos la franja de las mesetas (WYŻYNY), incluyendo la meseta de Silesia, la meseta de Cracovia-Czestochowa, la meseta de Małopolska con la meseta de Kielce-Sandomierz y las Montañas Świętokrzyskie, así como la Meseta de Lublin y el Roztocze. Esta franja se caracteriza por numerosas formas cársticas y barrancos. Debido a la presencia de bellos monumentos naturales e históricos, es una zona muy atractiva para los turistas.

Entre las mesetas y las cordilleras hay una franja de los valles de Podkarpackie (KOTLINY PODKARPACKIE); las tierras bajas consisten en la Cuenca de Sandomierska y la Cuenca Oświęcimska.

La parte sur de Polonia está formada por zonas montañosas.

Los Cárpatos (KARPATY) están situados en el sureste de Polonia: Los Tatras (el pico más alto es Rysy 2499 m), los montes Pieninos y Podhale, que forman los Cárpatos Interiores y los Beskides, Bieszczady y las estribaciones de los Cárpatos, que forman parte de los Cárpatos Exteriores.

En el suroeste de Polonia están los Sudetes (SUDETY), donde diferenciamos: Las estribaciones de los Sudetes y de los Andes, dividiéndolos en Occidental (el pico más alto es Śnieżka. 1602 m), Central y Oriental.

En la estructura administrativa, Polonia está dividida en 16 regiones (voivodatos).

You don't have permission to register