¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

PARQUE REAL ŁAZIENKI EN VARSOVIA

PARQUE REAL ŁAZIENKI EN VARSOVIA

Parque Real Łazienki, uno de los rincones más bellos de Varsovia

 

En esta entrada de blog encontraras un sitio perfecto para hacer una excursión que no te podrás perder si vas a viajar a Varsovia, una ciudad llena de valiosos monumentos y atracciones. Uno de los rincones más bellos con los que Varsovia atrae tanto a sus habitantes como a los turistas es el mágico lugar llamado el Parque Real Łazienki.

Incorpora el Parque Real Łazienki en tu viaje a Varsovia

El complejo de palacios y jardines Łazienki fue fundado en el siglo XVIII por el último rey de Polonia Stanisław August Poniatowski destinado al lugar de su residencia de verano.

El nombre “Łazienki” (Baños) proviene del pabellón barroco Łaźnia, erigido en la década de 1780 por Stanisław Herakliusz Lubomir y reconstruido por Stanisław August Poniatowski en el Palacio de la Isla (Palacio del Agua). En la Edad Media, el sitio del Parque Łazienki, había sido utilizado como un coto de caza para los duques de Mazovia. En la década de 1780, el entonces propietario de la zona, el Gran Mariscal de la Corona Stanisław Herakliusz Lubomirski, construyó dos pabellones allí: El Ermitage y el Pabellón de Baños ricamente decorado.

Visita el Palacio sobre el Agua en el Parque Real Łazienki, Varsovia

La superficie del actual Parque Łazienki es de 76 hectáreas, consiste en cuatro jardines formados en diferentes años, estilísticamente diversos: el Jardín Real del siglo XVIII, el Jardín Romántico del siglo XIX, el Jardín Modernista del siglo XX y el nuevo Jardín Chino inaugurado en 2014. Se encuentran en ellos: edificios de palacio y pabellones de jardín de los siglos XVIII y XIX y esculturas independientes de los siglos XVIII, XIX y XX.

Nuevo Jardín Chino, uno de los cuatro jardines del Parque Łazienki

El Palacio sobre el Agua es uno de los recuerdos más significativos de la época del Rey Stanisław August Poniatowski, y al mismo tiempo una de las joyas más destacadas de la arquitectura polaca del siglo XVIII. A su vez, el cercano monumento a Fryderyk Chopin (1810-1849), un destacado compositor polaco, es uno de los monumentos más famosos y simbólicos de Varsovia. Su reproducción ha sido colocada en muchas tarjetas postales, sellos y calendarios. Desde 1959, a los pies de este monumento cada domingo durante la primavera y el verano, al aire libre se celebran los conciertos de Chopin.

El Palacio sobre el Agua y el monumento de Chopin

No lo dudes más y contáctanos para disfrutar de un viaje a Varsovia totalmente personalizado donde podrás disfrutar de los rincones más bellos de Polonia y con todas las ventajas que te ofrecemos en Castilonia.

You don't have permission to register