¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

LAS MIL Y UNA CAPITALES

LAS MIL Y UNA CAPITALES

Como ya sabes desde el comienzo del blog te hemos ido enseñando todas las curiosidades y misterios que envuelven a Polonia y como no hoy tenemos una más. Todos conocemos las que han sido las principales capitales de Polonia a lo largo de su historia, pero ¿y si te decimos que había otras cuatro más?

 

Gniezno y Cracovia

 

Gniezno fue la primera capital de las siete que ha tenido Polonia. Lo fue durante 100 años, en el siglo VIII y IX. Como siempre ha pasado lo iglesia tenía el poder y en esta ciudad se encontraban la reliquias de San Adalberto, sacerdote checo, por lo que la capital se estableció en esta ciudad.

Catedral y ciudad de Gniezno

Cracovia es un caso diferente, esta ciudad ha sido capital nada más y nada menos que en tres ocasiones. La primera entre 1040 y 1079, tan solo durante 40 años y la segunda vez durante 152, hasta el año 1290. Esas idas y venidas se debieron a luchas de sucesión por el poderoso e importante Ducado de Cracovia. Así entre 1296 y 1795 Cracovia tenía el poder de nuevo. Durante estos años la ciudad creció considerablemente ampliando el castillo de Wawel y creando la plaza del mercado de Cracovia. Durante todos estos casi 500 años pasaron por el reinado de este estado personajes como Luis de Anjou en 1370 o la reina Jadwiga entre otros muchos.

Castillo de Wawel en Cracovia e imagen aérea de la ciudad

Płock, Poznań y Varsovia

 

La ciudad de Płock se estableció como capital durante 59 años simplemente por ser residencia del gobernante del país Ladislao Herman. Pero menos tiempo estuvo la ciudad de Poznań que se erigió capital durante tan solo 6 años. Poznań es una de las ciudades polacas más antigüas. Su historia se remonta a la segunda mitad del siglo X, cuando se estableció una fortaleza de los primeros gobernantes de Polonia en la isla que luego se conoció como Ostrów Tumski. Probablemente fue aquí, en el año 966, donde fue bautizado el primer gobernante polaco Mieszko I. Sin embargo está ciudad tan desconocida es una de las más importantes de Polonia tanto por su situación geográfica como por su historia durante la I y II Guerra Mundial.

Plaza de la ciudad de Poznań y casco antiguo e iglesia en la montaña de Płock

Y para finalizar llegamos a Varsovia, actual capital de Polonia desde 1952. Esta ciudad, ahora la más grande Polonia comenzó siendo un pequeño pueblo de pescadores. Hasta la Segunda Guerra Mundial era considerada la ciudad más bonita del país, pero pasó a ser la conocida “ciudad fénix” ya que tras la II Gran Guerra el 85% de la ciudad eran ruinas. Actualmente en una de las ciudades más dinámicas de Europa.

Palacio de Lazienki en Varsovia y foto aérea de Varsovia 

You don't have permission to register