¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE POLONIA. POZNAŃ, LUBLIN Y ŁAGÓW

LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE POLONIA. POZNAŃ, LUBLIN Y ŁAGÓW

Ciudades llenas de amor durante todo el año (II)

 

Hace unos días te contábamos que en Polonia existen ciudades grandes y pequeñas que atraen a las parejas de enamorados con su particular encanto. Además, te hablamos concretamente de dos de ellas, Chełmno y Bydgoszcz, pues bien, hoy te vamos a nombrar tres ciudades perfectas para esta época del año cargada de romanticismo para que las incluyas en tu viaje romántico por Europa.

 

En primer lugar, te presentamos Poznań, una ciudad ubicada en el corazón de la Gran Polonia (o Polonia Mayor). Se trata de una ciudad muy atractiva dado su importante carácter histórico. Se considera la cuna del estado polaco pues es una de las ciudades más antiguas y grandes de Polonia en la que tuvieron lugar importantes acontecimientos históricos del pasado.

 

La historia que llevó a la creación de la actual Poznań y de Polonia comenzó en Ostrów Tumski (OSTRÓW en polaco antiguo significa isla y TUM significa catedral), situada entre los ríos Warta y Cybina. Y, en gran medida, está relacionada con el duque Miecislao I (en polaco Mieszko I) Este duque fue el primer gobernante histórico de Polonia, un príncipe piast, que durante su reinado consiguió subyugar las tierras de otras tribus: los pomeranos, los vistulanos, los silesianos y los de Opole.

 

Los primeros pobladores aparecieron en Ostrów a finales de los siglos IX y X. Este es el lugar que el duque Mieszko I eligió para su ciudad, construyó un castillo en la isla con el palacio ducal, el primer edificio secular de piedra en territorio polaco. En el año 965 trajo a la princesa checa Dobrava con la intención de casarse con ella y donde él fue bautizado en el año 966. En relación con la adopción del bautismo, introdujo a Polonia el cristianismo. Se construyó la primera catedral en tierra polaca en el 968, y se estableció el primer obispado en Poznań, bajo la autoridad del obispo Jordán. Más tarde, en el siglo XII, Poznań se convirtió en la capital de la dinastía Wielkopolska Piast, y un siglo después el duque Przemysł I convirtió a Poznań en la capital de Gran Polonia. La ciudad comenzó a desarrollarse gracias a las rutas comerciales que la atravesaban, llegando a ser en el siglo XVI uno de los centros culturales y económicos más importantes del país. Durante siglos la historia no ha dejado de lado a Poznań, con la influencia de las guerras que atravesaron la ciudad, y la destruyeron. Cinco levantamientos más importantes de Gran Polonia están relacionados con Poznań: en 1794, 1806, 1846, 1848 y en los años 1918-1919.

Descubre Poznań, “la cuna del estado polaco”

Actualmente, Poznań es una de las principales metrópolis polacas en cuanto a desarrollo, cultura e imagen. Uno de sus principales enclaves es la Plaza del Mercado Viejo y sus alrededores, entre los que podemos encontrar el ayuntamiento, toda una joya de la arquitectura renacentista de la Europa Central y cuyas manecillas del reloj esconden un secreto y es que, a las doce del medio día se abre una puerta de la cual salen dos cabras que chocan sus cuernos doce veces, convirtiendo esto en uno de los principales reclamos para los turistas más curiosos.

 

Otra de las ciudades destacadas por su idílico entorno es Lublin, capital de la provincia con el mismo nombre y situada en la parte oriental de Polonia, a poco más de 170 km de Varsovia. Se trata de una ciudad con una rica historia dada su ubicación.

 

Lublin es una perla del este de Polonia, una ciudad creada en la confluencia de culturas, llena de literatura, y arte. El hermoso casco antiguo, el castillo de Lublin o la Torre de la Trinidad son visitas obligadas en el mapa histórico de la ciudad donde la historia se entrelaza con la modernidad. También, es una ciudad de gente joven y creativa fundamentada en alto potencial académico, ya que las universidades de Lublin sitúan a esta ciudad a la cabeza del ranking de ciudades académicas polacas.

 

Merece la pena dar un paseo por las calles de esta ciudad y disfrutar de su trazado urbano medieval y sus casas ricamente decoradas cargadas de autenticidad no solo como reclamo para los turistas, sino también para muchos cineastas, que se sienten atraídos por el casco antiguo de esta ciudad.

Visita Lublin en tu viaje a Polonia, una ciudad íntima, romántica y llena de inspiración

Además, Lublin es la única ciudad de Polonia donde hay dos iglesias que albergan las reliquias de San Valentín, el patrón de los enamorados. En una de ellas, La iglesia de la Conversión de San Pablo, en la calle Bernardyńska, tiene probablemente la mayor colección de reliquias de San Valentín en Europa del Este.

 

Como puedes ver, esta ciudad tiene multitud de atracciones que ofrecer y que la convierten en uno de los lugares más encantadores para una escapada romántica.

 

Por último, te hablaremos de Łagów, un pequeño pueblo histórico ubicado en el centro de la provincia de Lubusz. Se sitúa entre bosques de hayas y dos lagos: Łagowskie y Trześniowskie. Además, está a 120 km de Poznań (la primera ciudad de la que te hablábamos en este post) y a 180km de Berlín.

 

A mediados del siglo XIII Łagów pertenecía a la Orden de los Caballeros Templarios, y desde 1285 fue sede de la Comandancia de la Orden. En 1300, el asentamiento pasó a manos de los señores de Brandeburgo, y ese mismo año fue vendido a Albert von Klepitz. En los años siguientes el pueblo pasó a ser propiedad de la Orden de San Juan. Los Joannits decidieron construir un castillo en la colina, que desde entonces se ha convertido en el edificio más reconocible de Łagów.

Łagów, un paraíso para las parejas de enamorados

Este castillo, el de la Orden de San Juan, es uno de los principales monumentos de este pintoresco pueblo pues se trata de un impresionante edificio medieval, ubicado en el corazón de la ciudad, situado en un encantador y estrecho istmo entre los lagos. El castillo fue construido a mediados del siglo XIV por la Orden de San Juan.  Actualmente el edificio histórico alberga un hotel en el que te alojarás viajando con Castilonia, brindando así tu viaje de un carácter excepcional e inolvidable.

 

Una vez más, te hemos demostrado que Polonia tiene mucho más que ofrecerte que las visitas a los clásicos centros culturales. Desde Castilonia disfrutamos dándote a conocer las curiosidades de Polonia, ayudándote e impulsándote a organizar un viaje de lo más exclusivo y apasionante. Además, no olvides que si organizas tu viaje a Polonia con nosotros te podrás beneficiar de alojarte en castillos y palacios únicos, así como de recibir las explicaciones más detalladas posibles por el guía que te acompañará o incluso contar con deportistas expertos si buscas un viaje para amantes del deporte. No esperes más e infórmate en www.castilonia.com

You don't have permission to register