¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

ALGUNAS DE LAS INCREÍBLES Y MÚLTIPLES ZONAS VERDES DE VARSOVIA

ALGUNAS DE LAS INCREÍBLES Y MÚLTIPLES ZONAS VERDES DE VARSOVIA

Varsovia, una ciudad comprometida con el medioambiente

 

¿Conoces Varsovia? Esta ciudad está llena de calles encantadoras, plazas misteriosas, hermosos parques para paseos entre la naturaleza y rincones fascinantes por descubrir. En este post te vamos a contar cosas que deberías saber de Varsovia antes de organizar tu viaje a Polonia. ¿Sabías que tiene casi un centenar de parques y el 40% de la superficie de la ciudad está cubierta por zonas verdes?  Si eres un amante de la naturaleza, estate muy atento.

 

Cabe destacar que Varsovia es la primera ciudad de Polonia que se ha unido (18.06.2020) al programa «Ciudades Verdes» (EBRD Green Cities), cuyo objetivo es llevar a cabo un desarrollo sostenible, proteger el medioambiente y la salud. Sus parques fueron creados en distintas épocas y representan diferentes estilos: jardines barrocos (Jardín Saski), jardines sentimentales (Parque de Arkadia), parques paisajísticos, urbanos y los modernistas. Tanto los parques y jardines históricos como los más recientes representan diferentes modas, estilos y reflejan las tradiciones de jardinería de Varsovia.

Varsovia no es solo cultura, también un viaje para amantes de la naturaleza

Entre todos los jardines y parques de Varsovia, el Parque Real de Łazienki es el favorito de los enamorados, el cual ya hemos conocido anteriormente. Pero no puedes perderte otros parques mientras visitas Polonia, así que hoy te presentamos algunos de ellos donde los momentos mágicamente románticos también están garantizados.

13

Parque Real de Łazienki, entre los lugares que visitar en tu viaje a Varsovia

El Campo de Mokotów (en polaco: Pole Mokotowskie) ocupa la parte central de Varsovia, en la zona de tres distritos: Ochota, Mokotów y Śródmieście, a ambos lados de la avenida Niepodległości (parte de la zona es el Parque Józef Piłsudski). La zona de Pola Mokotowskie es un lugar especial en la ciudad por sus valores naturales, paisajísticos y culturales únicos.

 

Originalmente, en el siglo XIX tenía una superficie de 200 hectáreas y servía como un campo de entrenamiento militar. Más tarde fue el primer aeródromo y el primer hipódromo de Varsovia. El parque ha sido sucesivamente urbanizado, sobre todo en la periferia, y ha reducido su superficie a unas 70 ha. En la actualidad, el complejo se mantiene al estilo de un parque paisajístico con senderos, estanques y fuentes.

Imágenes de Pole Mokotowskie, lo encontrarás en la parte central de Varsovia

El Parque Skaryszewski es uno de los mayores parques históricos de Varsovia, con una superficie de más de 55 hectáreas. Se encuentra en el distrito Praga Południe, junto al lago Kamionkowskie.  El parque fue creado entre 1905 y 1922, y fue diseñado y supervisado por Franciszek Szanior, un destacado planificador y jardinero de Varsovia. Toma su nombre de los prados pantanosos del pueblo de Skaryszew, donde se creó, y cuenta con hermosas esculturas de parque de estilo art decó.

6

Conoce Parque Skaryszewski en tu visita a Polonia

El Parque Moczydło, situado en el distrito Wola en Varsovia, invita a los paseantes a sus maravillosas callejuelas que serpentean por el variado terreno entre hermosas zonas verdes llenas de encanto. Se creó a finales de los años 60 y principios de los 70, en el lugar que ocupaba el terreno baldío de la antigua cantera de arcilla. Lo que queda de ellos son pintorescos estanques. Además, encontrarás bonitas fuentes, puentes, y en una parte de uno de los cuatro estanques se hicieron terrazas de observación.

16

¿Qué ver en Varsovia? El Parque Moczydło y sus maravillosas callejuelas

El Jardín Saski de Varsovia está situado en pleno centro de la ciudad, siendo originalmente el jardín del Palacio Saski. Es uno de los parques más antiguos de Polonia, que se abrió al público en 1727, y se encuentra cerca de la parte más histórica de Varsovia: el casco antiguo y Krakowskie Przedmieście. A lo largo del parque se extiende una amplia avenida decorada con esculturas del siglo XVIII de Fryderyk Karol Deybl. Ocupa 16 hectáreas en las que cuenta, entre otras cosas, con un parque infantil, una fuente Marconi restaurada y pintorescos parterres de flores.

Curiosidades de Polonia: el Jardín Saski es uno de sus parques más antiguos

Situado en el corazón de Varsovia, el Jardín Botánico, pertenece a la Universidad de Varsovia, fue creado en 1818 por el profesor de botánica Michał Szubert, siendo uno de los jardines más antiguos de este tipo en Polonia.  Se encuentra en la zona de los antiguos Jardines Reales, en la parte norte del Parque de Łazienki.

 

El creador del Jardín dividió su área en tres partes: científica, dedicada a la sistemática de las plantas; pomológica, donde se creó una colección de árboles frutales para educar a los futuros jardineros; y de paseo, para el público en general. El jardín se desarrolló con rapidez y, actualmente, las hermosas zonas verdes no solo son una atracción para los amantes de las plantas, sino también un lugar perfecto para relajarse y dar un paseo.

El Jardín Botánico es un lugar para relajarse en tu visita a Polonia

Por último, un lugar excepcional ocupa el nuevo edificio de la Biblioteca Universitaria de Varsovia, que ha obtenido numerosos y prestigiosos premios y distinciones en concursos de arquitectura. El tejado del edificio de la Universidad de Varsovia se asemeja a un misterioso jardín, siendo un escenario ideal para diversas sesiones fotográficas, especialmente para las bodas.

 

La Biblioteca de la Universidad está situada en el distrito de Powiśle. Su jardín de la azotea fue inaugurado en 2002 y es uno de los más grandes y bellos de Europa. Es un lugar de descanso muy popular para estudiantes, habitantes y turistas. Combina la funcionalidad de una biblioteca moderna, el respeto por la forma de la escarpa del Vístula y la fascinación por la mezcla de cultura y naturaleza. El parque consta de dos partes: la superior (cubierta), con una superficie de 2.000 m2; y la inferior (parque), con una superficie de 15.000 m2, donde la principal atracción es un estanque, una fuente y esculturas de granito de Ryszard Stryjecki, que hacen referencia a motivos cosmológicos.

La Universidad de Varsovia es un lugar, curiosamente, para amantes de la naturaleza

En la siguiente entrada de nuestro blog conocerás más espacios increíbles que tendrás que visitar en Varsovia. Si deseas más información, o ya dispones de suficiente y planeas tu nueva aventura, contacta con Castilonia y estaremos encantados de trabajar contigo.

You don't have permission to register