¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

EL MOVIMIENTO ES SALUD

EL MOVIMIENTO ES SALUD

Como siempre en Castilonia estamos concienciados con la salud y todos los beneficios que nos aporta el ejercicio físico en cualquiera de sus disciplinas. La actividad física mejora nuestra respiración, nuestros músculos y todo nuestro cuerpo de manera general. Además, enfermedades como la depresión u otras que afectan a nuestro cerebro las podemos evitar con el ejercicio físico, según nos explica la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Por si no lo conocían, existe un famoso dicho polaco que dice“ruch to zdrowie” que en español significa el movimiento es salud». Este dicho se confirma cada vez más y hay pruebas evidentes de ello. 

Desde sus inicios, la medicina ha reconocido el vínculo entre la actividad física y el bienestar. Toda actividad física es beneficiosa y puede compaginarse con nuestra vida laboral, nuestro tiempo de ocio o incluso lo podemos aplicar al transporte (caminar o montar en bicicleta). Una de las maneras más originales y satisfactorias en las que podemos disfrutar del deporte es por supuesto, viajando. Por ello en Castilonia pensamos que las rutas que combinan el deporte como el Nordic Walking, Senderismo u otro deporte; con diferentes actividades turísticas es una opción excelente para el descanso y la salud. 

Por otro lado, es importante que seamos conscientes de que existe un riesgo en el modo de vida que llevamos; ya que cada vez nuestras vidas son más sedentarias por el uso del transporte motorizado, el uso cada vez mayor de pantallas para el trabajo, para la educación y las actividades recreativas. Entonces, debemos tener en cuenta que un mayor grado de sedentarismo está asociado con deficientes resultados de salud. La OMS recomienda que los adultos realicen al menos 2,5 horas de deporte por semana.  «Cada movimiento cuenta para una mejor salud» 

Polonia es un lugar inmejorable para descansar en contacto con la naturaleza, sobre todo por su excelente clima, ideal para el senderismo. 

En cuanto a la diversidad del terreno, Polonia tiene mucho que ofrecer. Desde las altas montañas alpinas, pasando por los Beskides, las tierras altas, las estribaciones, las tierras bajas o los distritos lacustres hasta el mar. Esta configuración de Polonia nos permite caminar por casi cualquier tipo de sendero. Es una opción muy accesible ya que Polonia cuenta con 80,000 km de senderos preparados y bien señalizados para atravesarlos fácilmente.

Esta red de senderos que se desarrolla especialmente en las montañas, es muy extensa y variada tanto en dificultad como en longitud. Cada excursionista encontrará sin duda la opción más idónea para sí mismo. Cuidarse viajando es esencial para cuidar de nuestro cuerpo y mente. 

Imágenes de los Montes Tatra

You don't have permission to register