¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

WROCŁAW, UNA CIUDAD CON MUCHO QUE CONTAR

WROCŁAW, UNA CIUDAD CON MUCHO QUE CONTAR

La ciudad del arte, la historia, los puentes y los enanos

 

Breslavia, en polaco Wrocław, es una ciudad situada a orillas del río Oder, es la capital de la Baja Silesia. Se trata de un lugar que posee una rica historia de más de 1000 años, la cual queda perfectamente reflejada en los magníficos monumentos de la Ciudad Vieja. Si estás planeando un viaje por Europa y no sabes qué es lo más importante para ver en Polonia entre las múltiples opciones que ofrece, estate atento a lo que tenemos a contarte.

Wrocław, entre los destinos que ver en Polonia

En Wroclaw, el punto central es la Plaza del Mercado Principal, llena de vida a cualquier hora del día. Es uno de los antiguos recintos feriales más grandes de Polonia. En su centro se encuentran el Salón de la Tela y el edificio del Ayuntamiento, un monumento único en Europa de arquitectura gótica y renacentista. Un momento muy especial para esta plaza es su mercadillo navideño, que se ha convertido en una tradición de la ciudad, y cuya atmósfera es única y festiva. Se trata de un evento de gran tradición (desde el siglo XVI) inspirado en las ferias alemanas, cuyo elemento de decoración más reconocible es el gran Molino de Viento de Navidad.

El mercadillo navideño de Wroclaw, una maravilla de Polonia en invierno

En el área del casco antiguo también se encuentra el edificio principal de la Universidad de Wrocław. Fue construido en el lugar del antiguo castillo, y sus interiores barrocos bellamente decorados han sobrevivido hasta nuestros días. Su parte más representativa es la Sala Leopoldina.

La Universidad de Wrocław y la Sala Leopoldina, espacios por conocer en Polonia

“Panorama de Racławice” es otra visita imprescindible, al ser una de las obras más famosas de la pintura polaca. Este enorme cuadro panorámico (de 15 metros de altura y 120 metros de largo) fue elaborado por nueve pintores, encabezados por Wojciech Kossak, Ludwig Boller y Jan Styka. En él se representa la batalla de Racławice (tuvo lugar el 4 de abril de 1794) dirigida por Tadeusz Kościuszko y, para ser admirada en toda su grandeza, fue creada en una rotonda construida especialmente para ello.

 

Ostrów Tumski es la parte más antigua de Wrocław, que presenta una excelente arquitectura sacra medieval con la catedral gótica de San Juan Bautista (uno de los monumentos más antiguos de Wroclaw), la Iglesia de la Santa Cruz y la iglesia románica de San Martín.

Descubre Wroclaw en nuestros tours por Polonia

El Centro del Centenario (Hala Stulecia) es una estructura inusual de este edificio con su característica y gigantesca cúpula. Es la mayor obra del modernismo en la lista de la UNESCO y, junto con una escultura de aguja gigante llamada Iglica colocada en frente al Centro del Centenario, es uno de los símbolos más reconocibles de Wrocław.

¿Qué ver en Polonia? Visita el Centro del Centenario

Muy cerca se encuentra el precioso Jardín Botánico Japonés, uno de los pocos que existen en Europa, y cuenta con 200 variedades de árboles y plantas procedentes de Corea y Japón.

Descubre el Jardín Botánico Japonés en tu viaje por Europa

Otro lugar interesante es el Zoológico de Wrocław, que ha estado en el mapa de la Baja Silesia durante casi 150 años. Es el más antiguo y, al mismo tiempo, el zoológico más moderno de Polonia.

 

Wrocław es también famoso por sus icónicos puentes que esconden un montón de secretos, leyendas y curiosidades. Cuenta con el mayor número de puentes en Polonia, con hasta 112 de ellos, motivo por el que se le conoce como la Venecia del Norte. Los puentes de Wrocław no son sólo un elemento característico del paisaje urbano, sino también una arquitectura funcional de la ciudad insular. Hasta siete ríos fluyen a través de Wrocław: Odra, Bystrzyca, Oława, Widawa, Ślęza, Dobra y Zielona; y como resultado de ello se han creado varias islas naturales y artificiales para poder acceder a todos los rincones de la ciudad. Los puentes más famosos los encontrarás en el centro de Wrocław y sobre el río Oder.

La Venecia del Norte, una parada que te encantará en tu viaje a Polonia

Por último, te llamará la atención una de las inusuales atracciones turísticas de Wrocław: sus enanos. El primero apareció en 2001 y hoy en día sus esculturas se encuentran en muchas partes de la ciudad, aunque también aparecen cada vez más a menudo en las afueras. Actualmente, existen alrededor de 400 enanos, habiendo un mapa especial que te permitirá encontrarlos todos. Se han convertido en parte del paisaje de la ciudad para siempre, creciendo hasta el rango de uno de sus símbolos.

Los enanos de Wroclaw, una curiosidad de tu viaje a Polonia

Organiza tu viaje con Castilonia y disfruta de este y muchos destinos más en nuestros tours Zona Centro, o personaliza el viaje a tu manera con nosotros. Ponemos a tu disposición excursiones, los mejores alojamientos y todo lo que busques en tus circuitos por Polonia.

You don't have permission to register