¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

EL INVIERNO EN POLONIA

EL INVIERNO EN POLONIA

¡¡¡¡Buenas tardes, viajeros!!!!

Como ya sabemos, Polonia es un país diverso con pintorescos bosques, montañas, lagos, mar, y una arquitectura impresionante en ciudades pequeñas y grandes. Puede ser encantador en cualquier época del año.

Aunque los viajes de vacaciones se asocian principalmente con el verano, el invierno en Polonia puede ser realmente bonito ya que las vistas en las montañas son únicas, especialmente cuando la nieve cubre tanto las cumbres como los valles a sus pies.

Las montañas de Polonia cubren todo el sur. Las cordilleras de los Sudetes y los Cárpatos son los que atraviesan el país, los que ocupan la mayor superficie y a los que pertenecen los Tatras, las montañas en las que se encuentra Zakopane.

Zakopane es el mayor centro urbano en las inmediaciones de las montañas más altas de este país. Zakopane es la ciudad más alta de Polonia y se encuentra a una altitud de aproximadamente 838 m sobre el nivel del mar, con la cordillera de Gubałówka que alcanza los 1129 m sobre el nivel del mar. Dentro de los límites de la ciudad hay una parte de los Montes Tatra con Świnica (2301 m).

Zakopane es, con diferencia, el destino de montaña más popular de toda Polonia, donde existen muchas atracciones capaces de complacer a todo el mundo. Los aficionados al alpinismo y al senderismo pueden dirigirse a las montañas por cualquiera de los muchos senderos que parten de Zakopane y sus alrededores.

En invierno es un paraíso terrenal para los amantes del esquí. Es sin duda una época en la que los aficionados a los deportes de invierno pueden dejarse llevar por su locura invernal. Pistas de esquí y snow, pistas de hielo… Todas estas atracciones son una forma ideal de pasar el tiempo libre.

Los habitantes de las Tierras Altas organizan diversas formas de ocio para entretener a los turistas. El periodo invernal es propicio para la organización de paseos en trineo por parte de los propietarios de los alojamientos, ya sea ellos mismos o a través de empresas que se dedican a ello. Los paseos en trineo con antorchas por la noche son especialmente populares. Además, suelen combinarse con una hoguera, asado de comida, música, cantos y bailes.

A aquellos que les encanta relajarse y apreciar la buena comida seguro que disfrutan de los numerosos pubs que sirven tortitas al estilo de los bandoleros, albóndigas y cerveza caliente. También hay muchas atracciones para los niños en forma de pistas para trineo, escuelas de esquí y pistas de hielo.

Calle Krupówki

Krupówki es una de las calles más famosas de Polonia, un paseo representativo de la ciudad bajo los montes Tatra. Es el centro de Zakopane, la calle de 1,1 km de longitud alberga numerosas tiendas, restaurantes, cafés, posadas regionales, donde se pueden escuchar bandas de música de las tierras altas, visitar un museo y una galería. Esta calle, la más popular y una de las más antiguas, es un destino para los turistas que no vienen a los Tatras para pasear por las montañas, sino sólo por el ambiente de esta zona peatonal.

También merece la pena visitar otros lugares de los Montes Tatra. Una buena opción pueden ser estaciones como Białka Tatrzańska y Bukowina Tatrzańska, donde, además de pistas de esquí bien preparadas, hay parques acuáticos que utilizan las aguas termales locales. El Aquapark de Bukowina Tatrzańska es la mayor instalación de este tipo en Polonia.

Los Tatras tienen un aspecto completamente diferente en invierno que en verano. En invierno, con condiciones meteorológicas favorables, merece la pena visitar los siguientes valles: Kościeliska, Chochołowska, Strążyska, Białego, Olczyska, seguir el Sendero sobre Reglami, ir al lago Morskie Oko, o subir a Nosal o Kalatówki.

Cierto es que no solo se visitan para hacer estos deportes, también hay muchas posadas acogedoras en las ciudades de montaña con el fuego crepitando en la chimenea, así como interesantes museos.

Además, las estaciones de montaña están repletas de lujosos centros de bienestar, donde podrá disfrutar de un masaje, meterse en un jacuzzi o regalarse un tratamiento facial o corporal completo. Después de un día de relax, podrá disfrutar de una deliciosa comida de la cocina regional y una copa de vino caliente.

Para terminar tenemos Kasprowy Wierch, una de las montañas más conocidas de los Tatras. Situado en la frontera entre los Altos Tatras y los Tatras Occidentales, este pico ofrece un paisaje inolvidable. Desde una altura de casi 2.000 m sobre el nivel del mar, hay un magnífico panorama de las colinas más leves de los Czerwone Wierchy (Picos Rojos) y los picos mucho más afilados de los Altos Tatras (incluyendo Świnica y Orla Perć). Es también donde se puede ver Giewont, con su cruz y sus legendarios caballeros durmiendo en algún lugar de las rocas; un destino muy preciado para muchos turistas.

 

Hermosos paisajes y atracciones igualmente interesantes son los que ofrecen otros lugares situados en el sur de Polonia, de los que hablaremos en el siguiente blog.

 

¿No os parece un lugar encantador para pasar el invierno?

Reduerda que en nuestra página web www.castilonia.com tienes mucha más información, puedes seguirnos en instagram y facebook y estad muy atentos al siguiente blog porque profundizaremos en otros lugares para pasar un estupendo invierno en Polonia.

You don't have permission to register