¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

ZAMEK KRASICZYN***

ZAMEK KRASICZYN***

Dirección: Krasiczyn 179, 37-741 Krasiczyn, Polonia  

El Castillo Krasiczyn es uno de los monumentos más bellos del renacimiento polaco.

Está ubicado en el sur-oriental de Polonia, cerca de la histórica ciudad de Przemysl y de la frontera entre Polonia y Ucrania. Su construcción comenzó a finales del siglo XVI por Stanisław Krasicki, un descendiente de la nobleza. Su hijo Marcin Krasicki, considerado uno de los mayores mecenas del arte en Polonia en ese momento, lo transformó en una magnífica mansión.  Más tarde los Sapiehas, que estaban en posesión de Krasiczyn hasta 1944; renovaron el castillo, establecieron un aserradero, una cervecería y una fábrica de maquinaria agrícola.

El castillo ha sido visitado por algunos reyes polacos: Segismundo III Vasa, Ladislao IV, Juan Casimiro y Agosto II.

Uno de los elementos arquitectónicos más valiosos del castillo es la Capilla en el Bastión de la Santísima Trinidad, que es comparable a la Capilla de Segismundo en la Colina de Wawel. Por otra parte, el restaurante Zamkowa se caracteriza por mantener la rica tradición de la mesa polaca combinada armoniosamente con las tendencias culinarias mundiales.

El castillo está rodeado por uno de los más bellos parques de Polonia, que data del siglo XVII; con senderos que lo atraviesan y dejan al descubierto diferentes especies de árboles, arbustos y flores. El parque es también el hogar de varias especies de aves. Cerca del castillo renacentista crece un hermoso ejemplar de ginkgo biloba. Según una tradición local, si uno camina alrededor de él tres veces, su deseo se hará realidad.

You don't have permission to register