¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Polonia Menor

El Voivodato de Pequeña Polonia se encuentra en el sur de Polonia, y es uno de los más pequeños del país (15 mil km2). Limita con Eslovaquia y las provincias de Silesia, Santa Cruz y Subcarpacia.

Es una de las regiones turísticas más atractivas y visitadas de Polonia, debido a su patrimonio cultural único, su paisaje excepcional y sus condiciones naturales y bioclimáticas.

El entorno geográfico es diverso y mayoritariamente montañoso y elevado, pues más de 1/3 del voivodato está por encima de los 500 m. Comprende la Meseta de Silesia-Cracovia, la Meseta de Małopolska, las Montañas Subcarpáticas del Norte y los Cárpatos Occidentales Exteriores y Centrales. En los Cárpatos se encuentran los Tatras, que son las montañas más altas de Polonia con el pico Rysy (2503 m), que hacen de frontera entre Polonia y Eslovaquia.

En cualquier época del año puede encontrar muchas atracciones y formas de pasar el tiempo.

En verano, los turistas realizan excursiones por los senderos de montaña entre picos, valles, crestas, lagos y pasos, que comprenden más de 3,4 mil km. Destacan los senderos de los Tatras, cuyas rutas son muy diversas, tanto en términos de dificultad como de longitud, a través de los cuales admirar magníficas vistas de montaña; y el Camino de los Nidos de Águila que pasa por Jura Krakowsko-Częstochowska. Otras rutas de senderismo de montaña populares son las pertenecientes a las Tres Coronas en los Montes Pieniny y a Babia Góra.

Las rutas de senderismo se complementan con senderos educativos, que proporcionan a los turistas lugares especialmente atractivos en términos de naturaleza o historia. Los turistas que prefieran el turismo activo o deportivo también encontrarán excelentes oportunidades para practicarlo.

En invierno, los esquiadores y practicantes de snowboard podrán hacer uso de las pistas y remontes.

El voivodato de Pequeña Polonia se enorgullece de ocupar el primer lugar en Polonia en cuanto al número de sitios inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCO. De entre estos lugares podemos citar: la Ciudad Vieja de Cracovia; las Minas Reales de Sal en Wieliczka y Bochnia; el Castillo de las Salinas en Wieliczka; el centro de peregrinación en Kalwaria Zebrzydowska, que data del siglo XVII; Auschwitz-Birkenau, el campo de concentración y exterminio de los nazis alemanes (1940-1945); e iglesias de madera del sur de Małopolska.

La capital de la provincia es Cracovia, antigua capital de Polonia, que se caracteriza por ser una de las ciudades centroeuropeas mejor conservadas con interesantes edificios históricos. Además de ser la primera ciudad europea que se incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Situada a los pies de los Tatras, se encuentra la “capital invernal de Polonia”, Zakopane. Es la ciudad más importante de la región de Podhale y una de las mayores atracciones turísticas del país. Al igual que toda la zona de Podhale, famosa en Polonia por su increíblemente rica y aún viva cultura y tradición montañesa, Zakopane deleita con su encanto único en cada época del año y fascina a los turistas con su folclore montañés y su pintoresca arquitectura de madera.

You don't have permission to register