¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Polonia Mayor

El voivodato de Gran Polonia está situado en la parte centro-occidental de Polonia. La región limita con las siguientes provincias: Pomerania Occidental y Pomerania al norte; Kujawia-Pomerania y Łódź al este; Opole y Baja Silesia al sur; y Lubusz al oeste. Es la segunda región más grande de Polonia y la tercera en términos de población.

La región goza de una situación perfecta, sirviendo de puente entre Europa del Este y del Oeste. Aquí se cruzan importantes rutas de transporte que van desde Berlín (a través de Poznań, Konin y Varsovia hasta Moscú) y desde Praga (a través de Wrocław, Leszno y Poznań) hasta la costa del Báltico. Además, tiene muy buena comunicación dado que en Poznań se encuentra el aeropuerto nacional e internacional “Ławica”.

Geográficamente, el voivodato está situado en la privilegiada área de los Lagos del Báltico Sur y las Tierras Bajas de Gran Polonia. Su paisaje goza de gran diversidad, compuesto por llanuras de tierras bajas cubiertas de extensos campos y grandes complejos forestales, así como por ríos, lagos y colinas morrénicas.

Los principales complejos forestales son el Bosque de Notecka, el Bosque de Zielonka y el Parque Nacional de Wielkopolski. Aquí encontraremos numerosas reservas y árboles monumentales, entre ellos los robles de Rogalin o los plátanos de sombra en Dobrzyca.

Es una región muy atractiva para los turistas, en parte por su encantador paisaje y la riqueza natural, símbolos de más de mil años de historia. Dispone de más de 3 mil km de senderos turísticos donde podrás disfrutar de las zonas naturales y paisajes más atractivos de Gran Polonia; y si lo que buscas es combinar naturaleza y diversión, podrás realizar deportes acuáticos en ríos y lagos, visitar los centros ecuestres o asistir a multitud de eventos regionales.

La mayor concentración de lagos se encuentra en Międzychodzko-Sierakowskie, pero también en los alrededores de Gniezno, Poznań y Leszno. Estos son tanto calderos como lagos de canalón, los cuales forman una pintoresca y llamativa cadena, destacando la de los lagos de Zbąszyńskie con 50 km de longitud.

Históricamente, Wielkopolska es la cuna de Polonia, la cual tiene los monumentos arquitectónicos más valiosos desde los tiempos de Piast. Los conjuntos más interesantes y antiguos los puedes encontrar en Poznań (capital de la región), Gniezno y Kalisz. Sin embargo, también podrás visitar llamativos sitios arqueológicos en Ostrów Tumski, Kalisz y Giecz; majestuosos edificios sagrados en Gniezno, Poznań, Kalisz, Konin, Gostyń y Sieraków; y multitud de palacios y mansiones en la Baja Silesia. También hay que hacer una mención especial a las ciudades Rogalin, Gołuchów, Antonin, Rydzyna y Śmiełów, que son verdaderas joyas arquitectónicas.

Además de las ciudades, las rutas históricas y culturales también son muy populares. Un ejemplo es el Sendero Piast, que conecta los símbolos y monumentos más importantes de la historia con los inicios del estado polaco. Otra ruta conocida es el Gran Bucle de la Gran Polonia, un sendero turístico que recorre los ríos más grandes de la región. También podrás visitar muchas áreas naturales de valiosa conservación, incluyendo dos parques nacionales, 12 parques de paisajes, numerosas reservas naturales y muchas áreas de NATURA 2000.

Por último, si quieres conocer los secretos más profundos de esta región no dudes en visitar alguno de sus interesantes museos, que cuentan el pasado de este lugar y sus tesoros materiales o naturales.

You don't have permission to register