¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Lubusz

El voivodato de Lubuskie ocupa la parte centro-occidental de Polonia, con una superficie de 13.988 km2, lo que lo convierte en uno de los voivodatos más pequeños del país.

Cubre las zonas del Nysa Łużycka, Obra, Bajo Warta y el Oder central, limitando con tierras alemanas al oeste (Brandenburgo y Sajonia) y en el lado polaco con las provincias de Pomerania Occidental, Baja Silesia y Gran Polonia. Se encuentra en la intersección de las rutas naturales norte-sur y este-oeste, lo que hace que la región esté muy bien conectada y comunicada, tanto con el resto de Polonia como con Europa.

Zielona Góra es la ciudad más grande del voivodato y una de sus dos capitales (junto con Gorzów Wielkopolski).

Lubuskie es una de las regiones polacas más bellas, caracterizada por diversidad paisajística: grandes complejos forestales, numerosos lagos y rica fauna y flora. Uno de los mayores encantos del voivodato es que no ha sufrido apenas transformación y contaminación, por lo que conserva su esencia natural. Es un territorio abundante en bosques y selvas vírgenes, parques paisajísticos, reservas, monumentos naturales y animales salvajes. Tiene la mayor cobertura forestal de Polonia (49,3 %) lo que la hace conocida como la “Tierra Verde”.

Hay que hacer una mención especial al Parque Muskauer y el Geoparque del Arco Muskauer (Park Mużakowski i Geopark Łuk Mużakowa), dos sitios de la UNESCO.

El Parque Muskauer es el mayor parque paisajístico de estilo inglés en Polonia y Alemania. Fue fundado en la primera mitad del siglo XIX por un aristócrata prusiano, el príncipe Hermann von Pückler-Muskau. Es uno de los logros más destacados del arte de los jardines europeos.

El Geoparque del Arco de Muskauer es una zona transfronteriza situada en la parte polaca y alemana con excepcionales valores naturales y paisajísticos. Arco Muskauer tiene una estructura geológica, de origen glacial, que es la morrena más grande de Europa. La forma del arco, extraordinariamente bella e impactante, es visible desde el espacio. Nos sentiremos atraídos por su belleza, que, junto a los coloridos lagos antropogénicos, crean un paisaje inusual.

El voivodato también cuenta con más de 500 lagos y hermosos ríos, que resultan un paraíso para los pescadores gracias a la gran diversidad de especies que posee (hay más de 50 de las 80 que se encuentran en toda Polonia). Allí también disfrutarán los apasionados por la náutica, que podrán navegar hasta el Mar Báltico; y los entusiastas de los deportes acuáticos, incluidos buceo y wakeboard.

La excepcional naturaleza junto con los sorprendentes senderos para bicicletas y rutas de Nordic Walking, además de los 250 objetos de arquitectura residencial, hacen de Lubuskie un lugar ideal para disfrutar y hacer turismo.

Si hablamos de arquitectura, podrás disfrutar de numerosos palacios, castillos, casonas o iglesias de madera, que no sólo proporcionan un atractivo viaje por la región, sino que también son una verdadera lección de historia en vivo.

También merece la pena visitar la histórica ciudad de Świebodzin, donde se encuentra la estatua de Jesús más alta del mundo, de 36 metros de altura, que junto con el terraplén se eleva hasta 52,5 metros. Su apariencia se refiere a la famosa estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro.

Por último, pero no menos importante debes visitar la perla de la Tierra de Lubuskie, Łagów, una ciudad pequeña y extraordinariamente situada entre los lagos Łagowskie y Trześniowskie. Ésta cuenta con un hermoso castillo gótico de San Juan, que a su vez alberga un hotel rodeado de un parque muy acogedor y atractivo.

You don't have permission to register