¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Lublin

La provincia de Lublin está situada en la parte centro-oriental del país. Es la región más oriental de Polonia y de la Unión Europea. Limita con los voivodatos de Subcarpacia, Santa Cruz, Łódź, Mazovia y Podlaquia; y al este con Ucrania y Bielorrusia.

Ocupa la tercera posición en términos de extensión (25.122 km2) y abarca tanto las regiones de las tierras bajas (Nizina Południowopodlaska, Polesie Lubelskie), como de las mesetas (Wyżyna Lubelska (Meseta de Lublin), Roztocze, Wyżyna Wołyńska (Meseta Wołyńska)) y de las áreas relacionadas con los Cárpatos (Cuenca de Sandomierz).

La capital del voivodato es Lublin, la ciudad más grande del este de Polonia, que destaca por sus indudables riquezas naturales.

No te puedes perder los encantos de Polesia y Roztocze, así como las gargantas de los ríos Bug y Vistula, que han impulsado la creación de varios parques paisajísticos y los parques nacionales de Polesia y Roztocze. Tampoco puedes olvidar visitar las micro cascadas Roztoczańskie Szumy, un lugar lleno de magia.

Una de las principales ventajas de esta región es que es encantadora en cualquier época del año, pudiendo realizar multitud de excursiones según tus intereses personales. Podrás disfrutas de paseos por los senderos de Polesie y Roztocze, bosques de Janów o el pintoresco distrito de los lagos Łęczyńsko-Włodawskie. Si en cambio lo que estás buscando es realizar actividades deportivas en la naturaleza, también puedes practicar ciclismo en rutas de diversa longitud y dificultad. El piragüismo también juega un papel importante en la zona de Roztocze, y las excursiones en canoa son muy populares en los ríos Tanew y Wieprz.

Dejando atrás la naturaleza, es importante destacar la diversidad cultural del voivodato, visible tanto en las costumbres como en la arquitectura. Lublin ha sido un punto de encuentro entre las culturas orientales y occidentales durante siglos, por lo que combina las tradiciones católica, ortodoxa, judía, griega, armenia y tártara.

Es una de las regiones más abundantes del país en cuanto a número de edificios y complejos históricos. En ella podrás visitar hermosos palacios y monumentos únicos, tanto en la ciudad renacentista de Zamość como en la misma Lublin, que alberga numerosas iglesias y universidades.

Estos son algunos de los complejos urbanos que no pueden faltar en tu visita:

  • La ciudad rencentista de Zamość, también conocida como Padua del Norte, inscrita en el Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
  • Kazimierz Dolny, la antigua colonia de artistas situada a orillas del Vístula, que combina el paisaje y los valores naturales con la riqueza arquitectónica.
  • Lublin medieval, que conserva intacto el casco antiguo original.

También te pueden resultar interesantes los peculiares cementerios godos, que datan del siglo II-IV y fueron descubiertos en el municipio de Hrubieszów; y la única mina subterránea de tiza que existe en Europa, que se encuentra ubicada en Chełm.

You don't have permission to register