¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Kuyavia y Pomerania

El voivodato de Kuyavia y Pomerania se encuentra en la parte centro-norte de Polonia y limita con cinco voivodatos: Pomerania, Varmia y Masuria, Mazovia, Lodz y Gran Polonia. Al igual que Lubuskie, tiene 2 capitales: administrativa, Bydgoszcz; y autogobierno, Toruń.

Geográficamente, abarca parte del País de los Lagos de Gran Polonia y Pomerania y Kuyavia. Las zonas de lagos separadas por valles fluviales llanos tienen un paisaje postglacial típico y variado, donde se pueden apreciar colinas de morrenas, llanuras de arena y numerosos lagos.

Se encuentra en el río Vístula y sus afluentes: Drweca, Brda, Wda, Osa. El Vístula divide la región en varias partes compuestas por tierras de diferentes características etnográficas, culturales, históricas y geográficas.  En las orillas de este río se encuentran las principales ciudades: Bydgoszcz, Toruń, Włocławek, Grudziądz, Chełmno y Świecie.

Las áreas más importantes del voivodato se encuentran: en la parte noreste, La Tierra de Chełmno; en la parte sureste, La Tierra de Dobrzyń; y en la parte sur, Kuyavia. Además, la provincia incluye en parte otras regiones: Pałuki, Krajna, Bory Tucholskie y Kociewie.

La extensa historia de la región se ve reforzada por los pintorescos paisajes, que ofrecen muchos sitios turísticos atractivos a los visitantes.

  • Las tierras de Chełmińska y Dobrzyńska tienen una rica historia relacionada con el surgimiento del estado teutónico. Abundan los monumentos medievales, especialmente castillos góticos e iglesias. Las fortalezas más impresionantes se encuentran en Radzyń Chełmiński y Golub-Dobrzyń. Hasta en numerosos pueblos se pueden apreciar templos medievales.

Las ciudades de los alrededores también conservan recuerdos medievales, entre las que destacan Chełmno, Grudziądz, Brodnica, Chełmża y el famoso Toruń, cuyos valores históricos han sido reconocidos con la inclusión en la prestigiosa lista de la UNESCO. Además, Toruń es la ciudad natal del astrónomo Nicolás Copérnico, también famosa por la elaboración de un delicioso pan de jengibre.

  • Kuyavia: ocupa casi todo el sur de la provincia. En esta zona se encontraron los rastros más antiguos de asentamiento en Polonia, lo que permite observar numerosos sitios arqueológicos que datan del Neolítico y el período de la cultura de Lusacia.

En estas tierras, se construyeron las primeras iglesias y monasterios de arquitectura románica, siendo actualmente unos de los monumentos más antiguos de Polonia. Aquí es donde transcurre una de las rutas turísticas más famosas del país, la Ruta de Piast.

Bydgoszcz es la ciudad más grande de Kuyavia y de Polonia. Dispone del aeropuerto internacional Ignacy Jan Paderewski y de un puerto fluvial. Es extremadamente verde y atrae a los turistas con sus parques y lugares pintorescos en el río Brda. Sin duda impresionará con sus bellos edificios y monumentos arquitectónicos del Casco Antiguo y del Centro de la Ciudad.

Bory Tucholskie y Kociewie cubren una gran parte del norte de la provincia. Bory es una de las áreas forestales más grandes de Polonia y la cuenca de dos ríos encantadores: Brda y Wda. En este terreno se encuentra la reserva de la biosfera de la UNESCO “Bory Tucholskie”.

Biskupin, ubicado en Pałuki, es un asentamiento prehistórico fortificado parcialmente reconstruido que se estableció hace unos 2700 años. Es una de las mayores reservas arqueológicas de Europa.

You don't have permission to register