¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

VIAJA A LA ZONA MONTAÑAS (I)

VIAJA A LA ZONA MONTAÑAS (I)

¡Déjate impresionar por los castillos!

Castillo de Ogrodzieniec

En esta entrada de blog te contamos algunas de las particularidades que no podrás dejar pasar en tu viaje a Polonia; además, en Castilonia estaremos encantados de incluir en tu viaje unas visitas guiadas o excursiones para que puedas conocer más sobre ellas.

 

Si quieres conocer un lugar histórico y de gran impacto cultural, tienes que visitar las ruinas del castillo de Ogrodzieniec, ubicadas en Podzamcze. Te deleitarán con su majestuosidad, ya que son de las más grandes y mejor conservadas de toda Europa, pero también te sumergirán en un ambiente mágico lleno de energías desconocidas.

Castillo de Niedzica

Es considerada una de las edificaciones más hermosas de Polonia, situada en la región de Pequeña Polonia. Fue construida entre 1320 y 1326 por la familia Brezevichy sobre una antigua colina a 30 metros de altura sobre el río Dunajec.

El castillo está dotado de edificios de varios estilos arquitectónicos. Cuenta con una exposición de relojes, muebles antiguos, armas de fuego antiguas, animales de peluche, obras de arte y documentos de valor histórico. Desde las terrazas podrás admirar el hermoso paisaje con las ruinas del castillo de Czorsztyn y las montañas. También son dignas de mención las mazmorras, donde escucharás la leyenda de la dama blanca que ronda el castillo por la noche.

Esta historia comienza con Sebastian Brezevichy, quien viajó a Perú. Allí, se casó con una inca llamada Umina, pero al detonar la guerra entre España y Perú en 1860, la familia Brezevichy volvió a Niedzica llevándose consigo el tesoro inca de la familia.  La leyenda dice que Umina fue asesinada por un ladrón de tesoros, y que su fantasma aparece todas las noches para ahuyentar a cualquiera de su oro. El padre de Umina ocultó el tesoro y creó un documento críptico con el fin de encontrarse algún día, aunque nadie ha sido capaz de descifrar el código.

Fuera del castillo se encuentra la espectacular garganta del Dunajec en los Pieniny. Puedes descender el río realizando rafting, una de las mayores atracciones turísticas en Polonia.

Una actividad más tranquila es hacer senderismo en los montes a ambos lados del río Dunajec, donde disfrutar de las increíbles vistas de los Montes Pieniny y los castillos Czorstyn y Niedzica.

También merece una visita el pueblo de Szczawnica, conocido por sus manantiales de agua mineral.

Castillo de Czocha

La fortaleza tal y como la conocemos se construyó en los años 1241-1247 por orden del rey checo, Wenceslao I. Desde el comienzo, su nombre cambió muchas veces y el castillo fue asediado, capturado y recapturado. A principios del siglo XX, Ernst Gütschow, un empresario tabacalero lo reconstruyó y lo llenó de pasadizos secretos que todavía hoy se pueden recorrer.

El castillo de Czocha se encuentra en el pueblo de Sucha, en el voivodato de Baja Silesia. Gracias a la excelente ubicación en la colina, la belleza de la arquitectura y el ambiente mágico, en 2012, el National Geographic Traveler reconoció mensualmente al castillo como una de las «7 nuevas maravillas de Polonia».

Existen muchas leyendas alrededor del castillo de Czocha:

  • La primera está relacionada con el «pozo de esposas infieles». A medianoche se escuchan las voces de las esposas de los señores del castillo, condenadas al tormento eterno a causa de la infidelidad.
  • Otra historia se remonta a las guerras husitas. Gertruda quiso traicionar a su hermano, trayendo a los husitas al castillo, a cambio de oro. Sin embargo, cuando el castillo fue recapturado, Gertruda fue decapitada en la plaza del castillo.
  • La última leyenda cuenta sobre una bella mujer llamada Anna que se casó con un rico propietario del castillo por interés, pero no pudo ocultar su disgusto con su esposo. De manera que este se vengó activando una palanca junto a la cama matrimonial, la cual precipitó a su mujer al calabozo.

El castillo se puede visitar durante casi todo el año. En su interior podemos recorrer la Sala de los Caballeros, que a veces se utiliza como salón de baile, el Tesoro del Castillo, la Sala de Retratos con imágenes de los Piastras, la Sala de la Biblioteca, la Sala de Mármol o la Cámara de los Príncipes, donde tiene lugar la última leyenda que hemos mencionado.

La torre de observación es otra atracción para los visitantes, desde donde podrá disfrutar de una hermosa vista del río Kwisa y los bosques cercanos. También es interesante visitar la sala de tortura.

Las visitas nocturnas al castillo de Czocha son muy populares gracias a su atmósfera oscura e interesante. Estos recorridos se organizan en fechas determinadas y el número de plazas es limitado.

En ocasiones se le denomina el «Hogwarts polaco«, ya que allí se celebra un evento de tres días, donde se simula la vida de los personajes de Harry Potter en la escuela de magia.

Castillo de Chojnik

La fortaleza se sitúa en la cima de la montaña Chojnik en las Montañas Gigantes, pertenecientes al voivodato de Baja Silesia. Desde el lado sureste está protegida por un acantilado de 150 metros que cae al llamado Valle del infierno. Fue construido en torno a 1355 por iniciativa del Príncipe de Świdnica y Jawor Bolko II el pequeño.

El castillo de Chojnik consiste en un castillo inferior, uno del medio y otro superior rodeados de fortificaciones. A lo largo de los muros del castillo inferior hay edificios residenciales y agrícolas. En el castillo del medio, son visibles los restos del edificio residencial de la tripulación, antigua cocina, tanque de agua y la llamada Sala de la corte. En cuanto al castillo superior se pueden apreciar restos de la capilla del castillo de estilo gótico, el palacio y la entrada a la torre visible desde muchos kilómetros, así como de la parte superior de Śnieżka.

En Sobieszów, cerca de la iglesia, comienzan cuatro rutas turísticas de diversa dificultad y atractivo. El sendero negro es la ruta más popular, ya que conduce a través de increíbles formaciones rocosas y un hermoso bosque. A lo largo del sendero negro discurre el sendero verde del patrimonio natural. El sendero más recomendable para familias con niños es el rojo y el sendero del Papa, cuya dificultad es menor. La mayoría de los senderos ofrecen un recorrido de 45 minutos.

Si te has quedado con ganas de conocer más no dudes en preguntarnos, estaremos encantados de ayudarte a escoger las visitas guiadas y excursiones más apropiadas para ti, tanto si buscas un viaje para amantes de la naturaleza como si lo que quieres es un viaje de senderismo por Europa o cualquier otro tipo de viaje. En Castilonia nos encargamos de hacer realidad tu viaje soñado.

You don't have permission to register