¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

UN FENÓMENO ÚNICO EN EUROPA

UN FENÓMENO ÚNICO EN EUROPA

Tan solo existen dos curiosos fenómenos de los que vamos a hablar a continuación y uno de ellos se encuentra en Polonia. Se trata del cruce de dos ríos en línea recta pero en las que sus aguas no se mezclan.

Si estás pensando en visitar Polonia este verano 2021visitar este curioso fenómeno no puede faltar en tu ruta por Polonia. Se encuentra en la ciudad de Wągrowiec, en la voivodato de Wielkopolskie. Los ríos protagonistas de esta curiosa rareza son el Nielba y el Welna. Ambos ríos se cruzan sin crear remolinos y luego se separan y siguen su curso como si nada. Esto se debe a características físicas y químicas como la temperatura y el PH entro otras.

Imágenes del cruce de los ríos Nielba y Welna

Sin embargo aunque sería mucho más curioso decir que es un fenómeno natural, no lo es. Pese a ello la historia detrás de esto también es cuanto menos curiosa. En la primera mitad del siglo XIX se realizó este cruce durante las obras de recuperación de tierras realizadas por los cistercienses. Se instaló un vertedero de hormigón para hacer girar las aguas, por eso no se mezclan nunca. El objetivo de esta obra era proteger a la ciudad de inundaciones y sequías y hacer funcionar el molino.

Tras todos estos años lo curioso es que sigue funcionando sin que sus aguas se mezclen. También hay que mencionar que la ciudad de Wągrowiec no solo tiene esta atracción. Aquí se encuentra el inicio de uno de los ejes de la Ruta del Piastcon final en Kalisz. Así que si quieres visitar esta rareza aprovecha y haz una de las rutas más famosas en Polonia, que en el año 2012 recibió el Certificado de la Organización Polaca  de Turismo por su singularidad y contribución al patrimonio.

You don't have permission to register