¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

SIENTE LA ATMÓSFERA MEDIEVAL EN LA RUTA POR LOS CASTILLOS DE POLONIA 

SIENTE LA ATMÓSFERA MEDIEVAL EN LA RUTA POR LOS CASTILLOS DE POLONIA 

Ahora si, ya podemos adentrarnos en la increíble ruta por los castillos de Polonia. Durante esta ruta podrás ir descubriendo todas las curiosidades de Polonia visitando los 12 castillos de la ruta de los castillos góticos. Se trata de los castillos más interesantes del período de la Orden Teutónica y transcurre por las pintorescas zonas de Casubia, Powiśle, Warmia y Masuria.  

  

Entre la docena de castillos que se encuentran en el recorrido hay tanto edificios monásticos como castillos episcopales y capitulares. Desde murallas y cámaras, a torneos y espectáculos de caballeros, conciertos de música antigua, demostraciones de artesanía ferias y mercados. Todo esto te llevará a los tiempos de los Caballeros Teutónicos y sentirás la verdadera atmósfera de la época medieval.  

 

El itinerario consta de los siguientes lugares: Bytów  Gniew  Malbork  Sztum  Kwidzyn  Nowe nad Wisłą  Ostróda  Nidzica – Olsztyn – Lidzbark Warmiński  Kętrzyn  Ryn

  

El castillo gótico teutónico de Bytów fue construido a principios del siglo XV. La estancia aquí de los caballeros fue breve ya que en 1410 el ejército de Władysław Jagiełło ocupó el castillo y más tarde con el  acuerdo de la Primera Paz de Toruń fue entregado a los nuevos propietarios. En estos tiempos turbulentos el castillo cambió a menudo de dueño y su intensa historia se puede ver reflejada en sus grandes muros de piedra. Actualmente entre sus paredes se encuentra el Museo de Casubia Occidental, además de un hotel y un restaurante de estilo.  

Muros y torres del Castillo de Bytów

El Castillo de Gniew es el mejor conservado de Pomerania y se encuentra en una elevada ladera en la orilla izquierda del río Vístula, justo al lado de la plaza del municipio. El castillo fue erigido a finales del siglo XIII por iniciativa del komtur Dietrich von Spira 

  

Sede de la comandancia de Gniew, en 1276 el príncipe Lubiszewsko-Tczewski entregó  Gniew a la Orden Teutónica. Las primeras fortificaciones se realizaron poco después de que la administración de la Orden Teutónica se hiciera cargo de la zona. Para los hermanos religiosos fue un lugar importante, en la orilla izquierda del río Vístula, por lo que inmediatamente comenzaron a fortificar las áreas fácilmente conquistadas. Desde el año 2010 es un centro de conferencias y un hotel.  

Jardines del Castillo de Gniew

El castillo más excepcional que verás en tu viaje a Polonia se encuentra en Malbork. Fue aquí donde residían los grandes maestros de los monjes caballerososEs uno de los mejores ejemplos de arquitectura defensiva medieval en Europa. Situada en la orilla del río Nogat, la fortaleza de Malbork consta de tres castillos: Alto, Medio y Bajo formando un sistema de fortificaciones conectadas. Durante 150 años fue la capital del Estado Teutónico. Desde 1309 Malbork fue la sede de los grandes maestros de la Orden Teutónica y la capital de uno de los países más poderosos de la Europa medieval.  En 1997, el complejo de castillo fortificado de Malbork fue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial Cultural y Natural de la UNESCOPor su gran importancia le dedicaremos un blog la siguiente semana para que conozcas todas las curiosidades de Malbork.

  Refectorio del Castillo de Malbork

El Castillo de Sztum se encuentra a orillas del lago Sztumskie, entre las fortalezas de Kwidzyn y Malbork. El castillo fortificado de Sztum fue construido en 1325 en el lugar de una fortaleza prusiana. Debido a su conveniente ubicación entre las dos grandes fortalezas mencionadas, fue un lugar de descanso para los caballeros teutones, de hecho el Gran Maestro tomó Sztum como residencia de verano y de caza. Actualmente, el Castillo de Sztum es una sucursal del museo del castillo en Malbork. 

  

En cuanto al Castillo de Kwidzyn y al complejo de la catedral, es uno de los monumentos más impresionantes de la arquitectura gótica en Polonia. Esta es la única asunción defensiva de este tipo en el territorio del antiguo estado de la Orden de Caballeros Teutónicos y muy excepcional en Polonia. El elemento que distingue al Castillo de Kwidzyn es la letrina más grande de Europa, la llamada «gdanisko».

Exteriores del Castillo de Kwidzyn

Actualmente alberga el museo del castillo y alguna de las curiosidades que envuelven esta fortificación es que en mayo de 2007, se descubrió una cripta con los restos de tres personas en la catedral de Kwidzyn. La cripta de los maestros teutones ha sido abierta al público desde el 31 de julio de 2010.  

  

Encontraron broches característicos de abrigos y fragmentos de túnicas de seda. Se realizaron pruebas antropológicas y de ADN de los restos, así como pruebas dendrológicas de la madera utilizada en los ataúdes. La investigación completada en diciembre de 2008 confirmó que estos son los restos de tres grandes maestros de la Orden Teutónica: Werner von Orseln, Ludolf Koenig von Wattzau y Henry von Plauen siendo los únicos restos de los grandes maestros que se encuentran en el mundo.  

  

El monumental castillo de Nowe nad Wisłą fue construido en la primera mitad del siglo XIV. El lugar fue elegido por la Orden por su conveniente ubicación estratégica. La fortaleza situada en una alta colina, les permitía controlar el valle del Vístula. Era uno de los castillos teutónicos más pequeños de Pomerania. Actualmente, alberga un próspero centro cultural del castillo y el club de Aficionados a la Cultura Medieval.  

  

El Castillo de Ostróda demolido y quemado en varias ocasiones la historia de este castillo es cuanto menos turbulenta. La primera mención se estima en el año 1300. Con continuos cambios de dueño, el castillo fue construido probablemente en el lugar de un asentamiento prusiano. A diferencia de otros edificios defensivos de los Caballeros Teutónicos, se parece a una fortaleza prusiana ya que se cree que probablemente nunca tuvo torres.  Actualmente, alberga un centro cultural, una galería, una biblioteca y un museo.  

  

El Castillo de Nidzica fue construido en la ciudad de Nidzica, conocida como la «Puerta a Warmia y Masuria«. Los Caballeros Teutones, utilizando las zonas pantanosas del valle de Nida, construyeron en la colina un castillo de carácter residencial y defensivo, que todavía domina sobre la ciudad. Actualmente, el castillo reconstruido alberga el Museo de la Tierra de Nidzica, un centro cultural y un hotel.  

 

Imagen desde el patio interior del Castillo de Nidzica

 El Castillo de Olsztyn es el monumento más antiguo e impresionante de la capital de Warmia y Masuria. Fue construido en la orilla del río Łyna alrededor de 1348. Era propiedad de los obispos de Warmia hasta 1454. A mediados del siglo XIV los lituanos trataron de conquistarlo y tras la batalla de Grunwald quedó bajo dominio polaco. En 1521 los caballeros teutones intentaron recuperar el Castillo de Olsztyn, pero abandonaron el asedio viendo la excelente defensa organizada por Nicolás Copérnico, administrador de la propiedad entre los años 1516 y 1521. Hoy en día alberga el Museo de Warmia y Masuria donde se conserva la placa astronómica original del gran astrónomo. 

Imponente Castillo de Olsztyn, el más antiguo de Warmia y Masuria

El Castillo de los Obispos de Warmia en Lidzbark Warmiński es uno de los monumentos más valiosos de la arquitectura gótica en Polonia. Fue construido entre 1350 y 1401 en la confluencia de los ríos Lyna y Symsarna. Durante 445 años fue la residencia de los obispos de Warmia, y el último obispo residente fue el famoso poeta Ignacy Krasicki, novelista y comediante. Los más eminentes representantes de la élite de la iglesia y el estado asociados al castillo eran el obispo Watzenrode y Nicolás Copérnico. Así como políticos y gobernantes, entre ellos Napoleón Bonaparte. Desde 1963 se encuentra allí la sucursal del Museo de Warmia y Masuria de Olsztyn. Además, el complejo del castillo de Lidzbark fue adaptado en 2011 para un hotel de 4 estrellas.  

  

El Castillo de Kętrzyn fue construido en el sitio del asentamiento prusiano de Rast en el río Guber. Punto importante en las expediciones de los Caballeros Teutónicos a Lituania.  Después de la secularización de la orden en, que era un feudo polaco, el castillo se convirtió en la sede del alcalde. El castillo alberga actualmente la biblioteca municipal y el Museo de Wojciech Kętrzyński.  

  

El Castillo de Ryn fue erigido en etapas. Esta fortaleza medieval dio origen al asentamiento y al posterior pueblo de Ryn. Fundada por el Gran Maestro Winrich von Kniprode, se construyó en la colina de un estrecho istmo entre dos lagos, uno de los cuales era un foso natural. Se convirtió en uno de los castillos más lejanos en los extremos sudorientales del país de la Orden Teutónica. En 1393, Ryn se convirtió en la capital de la comandancia. Además de su función militar, el castillo también tenía un papel administrativo y económico. Desde 2006 el castillo funciona como el Centro de Congresos y Recreación de Masuria «Zamek Ryn».  

Precioso Castillo de Ryn, última visita en la ruta por los castillos de Polonia

You don't have permission to register