¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

SAN VALENTÍN, EL DÍA MÁS ROMÁNTICO DEL AÑO

SAN VALENTÍN, EL DÍA MÁS ROMÁNTICO DEL AÑO

El día de los enamorados en Polonia

 

El 14 de febrero es una fecha especialmente importante para todas las parejas. Se trata del día de San Valentín, patrono de los enamorados. En Castilonia estamos convencidos de que no es solo una oportunidad para celebrar el amor, sino también para descubrir lugares interesantes.

¿Estás planeando un viaje especial con tu otra mitad? Tenemos algunas propuestas para que tu viaje a Polonia sea inolvidable. Hay ciudades que se identifican con el amor, presumen de ambiente específico y cuentan con atracciones que son ideales para los enamorados. Lugares que, como un imán, atraen a las parejas.

 

El Día de San Valentín presume de larga historia. Se ha celebrado en el sur y el oeste de Europa desde la Edad Media. Sin embargo, el norte y el este de Europa se unieron a la tradición de San Valentín mucho más tarde.

 

En Polonia, esta festividad no ganó popularidad hasta los años 90 del siglo XX, que llegó con el culto a San Valentín de Baviera y el Tirol. Esto no significa que no hubiera existido antes, sino que estaba mucho más asociada a la cultura y a la historia del país.

 

Para los eslavos y polacos el día de los enamorados era la Noche de Kupala (también conocida como Sobótka), que se celebraba durante la noche del 21 al 22 de junio. Kupala, Sobótka o Noche de Verano, es una antigua fiesta eslava asociada al solsticio de verano, el día más largo del año, donde se da la bienvenida a la nueva estación y se celebra la unión. Una fiesta llena de magia y predicciones, que tiene sus inicios, probablemente, en el siglo XII. Se asocia con las fuerzas de la naturaleza: el fuego, el agua, el sol y la luna, la cosecha, la fertilidad, la alegría y el amor.

La Noche de Kupala o Sobótka, una bonita tradición de Polonia

Sin embargo, tenía otra tarea además de dar la bienvenida al verano. Se suponía que esta mágica noche en la que reinaba una atmósfera de amor y alegría, debía unir los corazones humanos, que calentados por la hermosa aura nocturna debían estar deseosos de amar. Tradicionalmente, la fiesta se caracteriza por grandes hogueras cerca del agua, de modo que el fuego y el agua son los principales símbolos de este día.

La Noche de Kupala debía unir los corazones humanos deseosos de amar

Actualmente, la Noche de Kupala ya no se celebra como antes. En algunas ciudades aparecen tradiciones asociadas a ella con motivo de diversas fiestas y eventos, que se centran en la diversión.  Con el paso del tiempo, los polacos empezaron a acostumbrarse a la nueva fiesta: el Día de San Valentín, que resultó ser un agradable día de celebración y un encuentro romántico para dos personas enamoradas.  Incluso empezaron a organizar este día en Chełmno, la mayor celebración de amor en el país.

 

Hoy en día, el día de San Valentín polaco alegra el ambiente de todo el país. Influye en el estado de ánimo y es una gran oportunidad para organizar un viaje romántico por Polonia con nosotros.

You don't have permission to register