¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

RUTA GREEN VELO – CICLOTURISMO. VALLE DEL RÍO BUG

RUTA GREEN VELO – CICLOTURISMO. VALLE DEL RÍO BUG

El valle del río Bug, un corredor ecológico de importancia europea

 

Esta etapa 7 de la Ruta Green Velo conduce a través del Valle del río Bug, tierra extremadamente pintoresca, que posee muchos valores naturales e histórico-culturales. Transcurre por la parte meridional de la voivodía de Podlaskie y la parte septentrional de la voivodía de Lubelskie. Es uno de los pocos lugares de Polonia donde la naturaleza ha conservado su forma natural inalterada por la civilización. Tiene un entorno idílico en el que podrás disfrutar en tu viaje para amantes de la naturaleza. Sin embargo, las áreas del río Bug no son solo lugares para contemplar la naturaleza y los monumentos, sino que también es ideal para la recreación activa, por lo que también podrás disfrutar en esta parada si lo que buscas es un viaje para practicar deporte en Polonia.

Además, durante varios cientos de kilómetros la frontera natural entre Polonia con Ucrania y Bielorrusia coincide con el curso del río Bug. Uno de los seis “Triángulos Fronterizos” que hay en Polonia está situado cerca del pueblo de Orchówek, entre Włodawa y Sobibór. Es el único Triángulo Fronterizo en Polonia al que se puede llegar en bicicleta o atravesando el río en canoa.

Descubre increíbles espacios en tus paradas de la ruta Green Velo para cicloturismo

Este encuentro entre tres países: Polonia, Bielorrusia y Ucrania; no es solo un punto en el mapa o una inusual atracción turística para los coleccionistas de tales lugares que los conmemoran fotográficamente. Es, sobre todo, un lugar donde se mezclan tres culturas, idiomas, tradiciones e historia, de las tres naciones vecinas. Sus influencias, que crean un mosaico único, reflejado en la tradición y el folclore que encontraremos en toda la zona.

 

 

Włodawa se conoce como «La Ciudad de las Tres Culturas», principalmente por el festival para conmemorar la historia multinacional y multicultural de esta ciudad, donde coexistían tres religiones: el catolicismo, la ortodoxia y el judaísmo. Sin embargo, hay muchos pueblos y ciudades pequeñas, en su mayoría de madera, donde representantes de diferentes nacionalidades vivieron durante siglos y las huellas de las tres culturas siguen visibles.

Incluye una excursión a Włodawa, La Ciudad de las Tres Culturas” en tu viaje a Polonia

Otra de las ciudades interesantes es Janów Podlaski, ciudad testigo de una historia turbulenta e interesante, un lugar importante en la historia de la Iglesia Católica y el centro de cría de caballos árabes de renombre mundial.

Río Bug, una visita idílica para los amantes de la naturaleza

Las primeras referencias históricas a Janów Podlaski se remontan a 1423. Sin embargo, el nombre actual de Janów Podlaski comenzó a usarse en el siglo XIX. Fue en esa época cuando Janów se hizo famoso gracias a la yeguada de los mejores del imperio zarista del caballo árabe. Actualmente, Janów Podlaski también es la sede de la administración del Parque paisajístico «Podlaski Przełom Bugu”.

No te quedes sin conocer la yeguada de Janów Podlaski en tu visita a Polonia

Si te animas a incluir esta ciudad en tu ruta y reservas tu viaje con Castilonia, podrás alojarte en el Hotel Zamek Biskupi Janów Podlaski, un lujoso complejo del siglo XV.

Alójate en el Hotel Zamek Biskupi Janów Podlaski viajando con Castilonia

Finalmente, os recomendamos dos paradas más en esta etapa de la ruta, la montaña sagrada Grabarka, donde se ubican una pequeña iglesia y un monasterio femenino ortodoxo fundado en 1947 famoso por sus curaciones, y Biała Podlaska, una encantadora ciudad histórica, situada en la parte septentrional de la voivodía de Lubelskie, cerca de la frontera de Polonia con Bielorrusia.

Visita uno de los lugares de culto ortodoxos más importantes, la montaña sagrada Grabarka

La ciudad debe su significado, así como su carácter único, a la residencia principesca. El nombre de esta familia también está asociado a los monumentos más valiosos de la arquitectura urbana, iglesias barrocas, edificios de monasterios y la fundación del palacio. El palacio fue una de las residencias del magnate más destacadas desde el punto de vista arquitectónico. Con el tiempo, el palacio fue devastado y demolido.

 

En la actualidad, los restos conservados más interesantes del Castillo de Radziwiłł en Biała Podlaska son las fortificaciones de la «vieja escuela holandesa», la puerta de entrada, la torre y 3 anexos.

Biała Podlaska, una increíble parada en la 7 etapa de la ruta de cicloturismo Green Velo

Organiza tu viaje a Polonia con Castilonia y descubre estas cuatro ciudades de especial riqueza e importancia histórica por su mezcla cultural. Además, podrás disfrutar de alojarte en el espléndido castillo del siglo XVI en Janów Podlaski, que una vez fue la sede de los obispos de Lutsk. Ha sido restaurado a su antigua gloria y ahora es un magnífico hotel y casa de huéspedes situado a 2 km de la yeguada.

You don't have permission to register