¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

MONASTERIOS

MONASTERIOS

Buenas tardes viajeros!

Hoy vamos a conocer el Monasterio Tyniec y el Monasterio Camaldulense.

La abadía benedictina de Tyniec es el monasterio más antiguo de Polonia y a su vez uno de los monumentos arquitectónicos más antiguos del país. Se encuentra en la parte suroeste de Cracovia, a unos 12 kilómetros. Está pintorescamente situado en una roca de piedra caliza escarpada a orillas del río Vístula. La historia del edificio se remonta a la segunda mitad del siglo XI y fue fundado por Casimiro el Restaurador. A lo largo de los siglos, ha sido testigo de una historia turbulenta pasando por periodos de prosperidad y decadencia.

Actualmente la abadía benedictina de Tyniec es un monasterio, abierto tanto a los peregrinos como a los turistas. Es posible quedarse aquí un tiempo para meditar y participar en la vida cotidiana de los monjes. Y se puede tratar la visita como una experiencia culinaria, ya que los monjes benedictinos de Tyniec son famosos por sus productos: pan, pasteles, mermeladas, zumos, miel, hierbas medicinales, pero también su propio vino y cerveza que venden en la tienda del convento.

Por otro lado, los orígenes de los camaldulenses se remontan al siglo XI. Su historia comenzó en Italia. Los camaldulenses son monjes monásticos. El fundador de la orden fue San Romualdo. El nombre «Cameduli» procede del pueblo de Camaldoli, en la Toscana, donde San Romualdo de Rávena fundó la primera comunidad de ermitaños en 1012. Este lugar es la cuna y el centro de la orden camaldulense.

Los camaldulenses son una orden católica con reglas muy estrictas de vida hermética. Viven según sus propias reglas, basadas en la Regla de San Benito. Los monjes siempre han estado ligados a un ascetismo particular.

Los primeros camaldulenses llegaron a Polonia ya en el siglo XI, pero el trágico destino de los primeros monjes interrumpió el desarrollo de las comunidades emergentes durante muchos años.

Hoy en día, la ermita de Srebrna Góra es la única ermita camaldulense que ha existido en Polonia de forma ininterrumpida desde el siglo XVII hasta el XXI. Hoy en día el monasterio está habitado por monjes ermitaños que se dedican a la oración, la reflexión y el trabajo en silencio. Al ser una orden contemplativa, las visitas están sujetas a muchas restricciones. Una de las más importantes es que las mujeres sólo pueden entrar 12 veces al año, en días estrictamente señalados. Sin embargo, incluso en estos días, las mujeres no pueden entrar en la estricta ermita. Por otro lado, el acceso de los hombres más allá de la verja es durante todo el año en los horarios designados.

En la actualidad, la congregación camaldulense de Monte Corona cuenta con 9 ermitas: 3 en Italia, 2 en Polonia, una en España, Colombia, Estados Unidos y Venezuela.

¿Qué os han parecido estos monasterios? No olvidéis seguirnos en instagram, facebook y visitar nuestra página web!!!

 

Feliz domingo a todos.

You don't have permission to register