¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE POLONIA. CHEŁMNO Y BYDGOSZCZ

LAS CIUDADES MÁS ROMÁNTICAS DE POLONIA. CHEŁMNO Y BYDGOSZCZ

Ciudades llenas de amor durante todo el año (I)

 

En Polonia hay muchas ciudades, tanto grandes como pequeñas, que con su encanto atraen a las parejas de enamorados y son un gran destino para un viaje de ensueño. Continúa leyendo este post e infórmate del por qué un viaje a Polonia debe ser tu primera opción en tu circuito por Europa con tu pareja.

 

Varsovia, Breslavia, Cracovia, Zakopane, Gdańsk, Sopot, Toruń, Zamość, Sandomierz y Kazimierz Dolny son las principales ciudades polacas, que atraen a los turistas por su excepcional ambiente e importancia cultural y/o natural que hemos conocido en las descripciones anteriores.  Hoy presentamos otras ciudades que proponemos para un viaje romántico por Polonia.

 

Muchas ciudades de Europa admiten tener reliquias de San Valentín. En Polonia también hay varias ciudades que guardan en sus iglesias reliquias del patrón de los enamorados: Cracovia, Poznań, Chełmno, Lublin, Czestochowa (Jasna Góra), Kłocko, Grodzisko y Rudy Wielkie.

 

A continuación (en esta entrada y la siguiente que podrás encontrar seguidamente en la página web de Castilonia) vamos a presentar 5 propuestas de ciudades para un viaje lleno de amor.

 

Chełmno, ciudad de la provincia de Kuyavia y Pomerania se encuentra en la parte norte-central de Polonia, a 42 km al norte de Toruń. Pintorescamente ubicada en una elevada escarpa a 1,5 km del río Vístula, se ha ganado el título de “capital polaca de amor” y de “la ciudad de los enamorados”.  Impresiona por su hermosa arquitectura gótica y renacentista, testigo de su pasado e integrada en el hermoso paisaje. Además, desempeñó un papel importante en la historia del país y de la Orden Teutónica, siendo una de las ciudades más antiguas del norte de Polonia al ser fundada en 1232 por los Caballeros Teutónicos.

 

Su origen se remonta al siglo XI, estando el asentamiento original dentro de los límites del Grad en Kaldus, situado a 3 km al sur de la actual Chełmno. El Duque de Masovia Conrado I, al traer a los Caballeros Teutónicos a Polonia, les concedió la Tierra de Chełmno y la ciudad de Chełmno que iba a ser la capital de su Estado. La ciudad obtuvo el privilegio de ubicación, la llamada «Ley Chełmińskie», el 28 de diciembre de 1233. Esto se convirtió hasta el siglo XVIII en el patrón para fundar 225 ciudades (por ejemplo, Varsovia, Gdańsk, Toruń o Wadowice) y 1364 pueblos, así como otros muchos asentamientos de todo tipo.

Chełmno, visita en Polonia la “capital polaca de amor” y “la ciudad de los enamorados”

La ciudad ha conservado muchos monumentos únicos, como el trazado urbano medieval de la ciudad, las murallas, las seis iglesias góticas, las numerosas casas de vecindad y el ayuntamiento gótico-renacentista en medio de la amplia plaza del mercado. Cabe destacar también el gran culto a San Valentín relacionado con la reliquia guardada, probablemente desde la Edad Media, en la iglesia parroquial de la Asunción de la Santísima Virgen María de Chełmno. Tras una larga pausa, las reliquias del santo se expusieron por primera vez en la iglesia parroquial el 14 de febrero de 2002. Desde entonces, todos los años en Chełmno las celebraciones religiosas se combinan con la celebración de San Valentín. Es aquí donde se organiza la única celebración tan fastuosa de San Valentín en Polonia, el llamado «Día de San Valentín de Chełmno«.

Descubre el «Día de San Valentín de Chełmno, una de las muchas curiosidades de Polonia

La segunda ciudad de la que queremos hablaros es Bydgoszcz, cuyas primeras menciones sitúan sus orígenes hacia finales del siglo X y del XI, cuando se estableció una fortaleza de guardianes en el vado del río Brda, relacionada administrativamente con Kuyavia. A partir de 1327 Bydgoszcz fue invadida por los Caballeros Teutónicos y solo en 1337 el rey Casimiro el Grande recuperó la ciudad y el asentamiento. El posterior desarrollo de la ciudad estuvo relacionado con su excelente ubicación en el cruce de rutas terrestres y cerca de la desembocadura del río Brda en el Vístula, lo que creó condiciones favorables para el desarrollo de la artesanía y el comercio. La ciudad se convirtió en el puerto de Kuyavia.

 

Actualmente, Bydgoszcz es una de las mayores ciudades de Polonia de excepcional encanto, siendo una de las dos capitales del voivodato de Kuyavia y Pomerania (administrativa: Bydgoszcz y autogobierno: Toruń). Situada a orillas de los ríos Brda y Vístula y el Canal de Bydgoszcz, es sin duda una ciudad atribuida al agua. El ser ciudad tipo “Waterfront” aumenta su atractivo, otorgando al trazado de la parte histórica de la ciudad a una belleza única, con las fachadas de los edificios reflejados en el agua como en un espejo.

Bydgoszcz, una ciudad de una belleza única en tu viaje a Polonia

Museos únicos, rica arquitectura histórica, bellos monumentos que van de la mano con edificios modernos, festivales internacionales, tranvías acuáticos desde los que se puede visitar la ciudad, numerosos bulevares junto al río, hermosas zonas verdes e increíbles rincones románticos que animan a la gente a pasear y explorar la ciudad. Bydgoszcz es sin duda una de las ciudades más románticas de Polonia.

 

El Casco Antiguo está lleno de lugares que seguramente atraerán a los enamorados. Recomendamos un paseo en pareja desde el hermoso puente de la Ciudad Vieja, que es la entrada representativa del casco antiguo y un lugar perfecto para una foto romántica con el fondo del símbolo de la ciudad: los Graneros en el río Brda. Allí también les espera la primera historia de amor de Bydgoszcz: una escultura de un joven sobre una cuerda enamorado de la bella Archer.

¿Qué ver en Polonia? Algunos de los increíbles puntos que deberás visitar en Bydgoszcz

El 1 de mayo de 2004, para conmemorar la entrada de Polonia en la Unión Europea, apareció en Bydgoszcz una escultura que se balancea entre las dos orillas del río Brda, y que rápidamente se convirtió en un símbolo de la ciudad. Se encuentra ubicado en una línea que se extiende entre los bordes del río, siendo el secreto que la mantiene en equilibrio la transferencia del centro de gravedad por debajo del nivel de la cuerda. La escultura se combina comúnmente con otro símbolo, la estatua de la «Arquera». El joven representa al admirador de la hermosa «Arquera», que lleva una flecha liberada por la bella de bronce al otro lado del río. Sin embargo, esta no es la única conexión entre las dos esculturas. El segundo símbolo es una sandalia romana, que se arroja sobre el hombro al cruzar el río parecida a la que lleva ella.

Conoce la primera historia de amor de Bydgoszcz, un símbolo de la ciudad

Continúa leyendo la siguiente entrada de blog y entérate sobre otras ciudades románticas que te harán conocer interesantes curiosidades de Polonia, y te ayudarán e impulsarán a organizar tu viaje con nosotros. Contacta con Castilonia e infórmate.

You don't have permission to register