¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

LAS CIUDADES COSTERAS DEL LITORAL BÁLTICO QUE TE ENAMORARÁN

LAS CIUDADES COSTERAS DEL LITORAL BÁLTICO QUE TE ENAMORARÁN

Acostumbrados a las costas del sur de Europa, el Mar Báltico, conocido como el Mediterráneo del norte se caracteriza por sus extraordinarias playas de arena dorada y fina. El litoral báltico es significativo por sus famosas dunas y vegetación costera que separan las playas del bullicio de los paseos marítimos, pueblos y de la ciudad. Asegurándote unas vacaciones de calidad este verano 2021 para desconectar y descansar.

Increíbles dunas y ciudades

Unas vacaciones junto al mar no son solo una oportunidad ilimitada para tomar el sol, sino también para conocer la cultura polaca, su gastronomía además de sus maravillosas ciudades y su fascinante historia. También será una forma estupenda de mejorar tu salud. Un destino perfecto para visitar en tu circuito por Polonia en cualquier época del año donde podrás disfrutar de todo lo que el Mar Báltico puede ofrecerte.

Las inmediaciones del Mar Báltico están llenas de lagos, grandes extensiones de dunas móviles, como el famoso Parque Nacional de Słowiński, situado entre las ciudades de Łeba y Rowy con 32 kilómetros y medio de costa. Además también podrás conocer las curiosidades de Polonia y todas las historias que esconden las fascinantes ciudades costeras de Ustka, Sopot, Szczecin, Łeba, Gdańsk, Gdynia y Hel.

Imágenes de la vegetación de la costa báltica y las dunas del Parque Nacional de Słowiński en Łeba

Los pueblos con más encanto de Polonia

Ubicadas en el norte de Polonia, las playas más bonitas se encuentran repartidas por toda la costa de Pomerania y Pomerania Occidental. Entre ellas destacan los pueblos de Łeba por sus dunas móviles en el Parque Nacional de Słowiński. Ustka llamativa entre otras muchas atracciones por su ambiente en el zona centro, por su puerto pesquero e impresionante muelle del siglo XIX. Ustka tiene dos playas principales divididas por el río upia y conectadas por un puente. Una de las leyendas que rodean a este pueblecito costero es su sirena, que protege a los pescadores que llegan y a quien le toca el pecho le concede un deseo.

Puerto, playa y escultura de la sirena de Ustka

Gdańsk se caracteriza por sus casitas de colores y un precioso puerto. En esta ciudad se encuentra el Museo de la Segunda Guerra Mundial. Y en la misma región de Pomerania se encuentra el castillo de Malbork y el Parque Nacional de Słowiński. Otra excursión que puedes realizar muy curiosa, es a la ciudad de Sopot, conocida por  sus extensas playas además del muelle más largo de toda Europa llamado Molo.

Sopot, Gdansk, Gdynia y Hel

 

Una de las grandes curiosidades de Polonia son estas tres ciudades del litoral báltico, conocidas como “triciudad”. Se caracterizan porque pese a su gran tamaño resultan muy acogedoras, gracias a sus preciosas playas y el gran ambiente en el centro de la ciudad. Están tan cerca una de otra que puedes incluso cambiar de ciudad mientras te das un paseo y pensarás que sigues en la primera.

Y para terminar por ahora con la parte norte del mapa de Polonia, cabe mencionar la turística ciudad de Hel donde podrás visitar su conocido faro del año 1827 y también búnkeres de la Segunda Guerra Mundial a los que podrás llegar tras pasear por alguna ruta de senderismo.

Atardecer en la playa de la costa de Hel

You don't have permission to register