¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

KOSTRZYN, LA POMPEYA DE POLONIA

KOSTRZYN, LA POMPEYA DE POLONIA

Kostrzyn es una ciudad al este de Polonia. Destruida en 1945 y extinguida bajo las ruinas, el casco antigüo se encuentra situado en la orilla del río Oder. Kostrzyn, oculta tras los muros de ladrillo de la fortificación, esconde numerosos acontecimientos históricos que seguro que te suenan, pero quizá no los ubicabas. Así que si quieres conocer todas estas curiosidades de Polonia sigue leyendo porque merecerá la pena.

Muros que rodean la ciudad de Kostrzyn

Esta ciudad polaca es un única en el mundo. La guerra y como ocurre por  desgracia en muchos lugares hizo de esta urbe escombros. Kostrzyn dejó de existir durante casi 50 años y ahora por suerte se puede visitar cada rincón de ella. Apenas se han arreglado o reconstruido los edificios. Se ha querido mantener así para que el mundo vea las secuelas que dejó la guerra en el país. Te recomendamos que realices la visita con un guía del Museo de la Fortaleza para vivir al 100% la experiencia y conocer paso a paso cada curiosidad que esconde esta localidad.

Imágenes del Museo de la Fortaleza y de la ciudad de Kostrzyn

El Museo de la Fortaleza de Kostrzyn es un monumento único. Allí te explicarán los rincones de la ciudad y su interesante historia. Desde 2014 alberga una exposición permanente y virtual, en la que podrás tocar con tus propias manos la historia de la ciudad y las batallas que allí sucedieron en 1945. Fue reconstruido en numerosas ocasiones, ya que fue escenario de momentos como la resistencia del “verdugo de Varsovia”, el General de la SS Heinz Reinefarth, que inútilmente se enfrentó al Ejército Rojo en su avance a Berlín en el año 1945.

Imágenes del Museo de la Fortaleza de Kostrzyn

Esta curiosa metrópoli que merece la pena visitar en primera persona debería convertirse en tu próximo destino. Este verano 2021 sentirás la atmósfera de la conocida Pompeya de Kostrzyn. Podrás distinguir en sus paredes agujeros de bala y metralla, podrás pasear por las calles que hace tan solo unos años eran un misterio. Y quien sabe, quizá desentierras algún tesoro oculto por sus calles. ¡Te esperamos!

 

Imágenes cedidas por el Museo de la Fortaleza de Kostrzyn
You don't have permission to register