¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

ENAMÓRATA EN Y/O DE POLONIA

ENAMÓRATA EN Y/O DE POLONIA

Cracovia, un tesoro de lugares extraordinarios

 

En Cracovia no faltan sitios románticos, llenos de magia y belleza. Hoy descubriremos rincones inusuales y encantadores de esta ciudad donde podrás pasar un tiempo especial con tu otra mitad. ¿No sabes qué ver en Polonia? Inclúyelos en tu lista de los mejores lugares que visitar en Cracovia.

 

En primer lugar, los montículos de Cracovia son uno de los sitios muy populares en el mapa de la ciudad. Hay un total de cinco que servían para el culto o como torres de vigilancia. Los más antiguos son los montículos de Krakus y Wanda, el más popular es el montículo de Kościuszko, el más grande el de Piłsudski, mientras que el más joven y pequeño es el de Juan Pablo II.

 

Hoy en día, los montículos de Cracovia desempeñan más bien una función recreativa y para pasear; pero también son lugares especialmente frecuentados por las parejas de enamorados. Merece la pena subir a la cima de los montículos para admirar el impresionante panorama de Cracovia.

Las vistas desde el montículo de Krakus, un espectáculo en tu vista a Cracovia

Como curiosidad, el montículo de Krakus (o montículo de Kraka) se encuentra en la orilla derecha del río Vístula, se eleva 16 metros desde la base hasta la cima y está situado a 271 metros sobre el nivel del mar. Jan Długosz sugirió que el legendario Krak, fundador de Cracovia, estaba enterrado aquí. Por su parte, el montículo de Tadeusz Kosciuszko es el más famoso de todos. Se levantó en los tiempos de la Ciudad Libre de Cracovia (años 1820-23) como símbolo de libertad, independencia y esperanza. Tiene una altura de 34,1 metros y está a 330,14 metros sobre el nivel del mar. A continuación, se presentan imágenes del montículo de Krakus y de Kosciuszko, respectivamente.

Los montículos de Cracovia, una obligación que visitar en Cracovia

Otro encantador lugar es el conocido como “Las Rocas de Twardowski” o “Zakrzówek” que se encuentra casi en el centro de Cracovia como parte del Parque Paisajístico Bielańsko-Tyniecki. Es una de las áreas más bellas en términos de naturaleza y recreación en Polonia. Cuenta con dos cuevas: Jasna y Grota Twardowskiego en la excavación del bosque; y es un lugar perfecto para el senderismo, los ciclistas y los escaladores. Debe su extraordinario encanto a que, entre otras circunstancias, desde el siglo XIX la piedra caliza ha sido extraída intensamente en su parte sur de la colina, y cuando la minería cesó un gran hueco se llenó de agua.

 

Este lugar está relacionado con una leyenda: el Sr. Twardowski ocupaba el cargo como hechicero en la corte del rey Zygmunt August. Varias fuentes indican que este personaje que se llamaba Jan, vivía en el siglo XVI y era de Cracovia, vendió su alma al diablo para adquirir la habilidad de la magia y los conocimientos secretos. Su figura es una de las más conocidas en la cultura polaca, siendo el héroe de las leyendas, óperas, cuentos de hadas y películas.  En su memoria el lugar se llama «Las Rocas de Twardowski.

Curiosidades de Polonia: El Lago Zakrzówek, las Rocas de Twardowski y su leyenda

También es interesante conocer Tyniec que, situado a 12 km de Cracovia, era un pueblo independiente y cercano a la ciudad, pero que actualmente forma parte de esta. Su mayor atractivo es el monasterio benedictino, cuya historia se remonta a 1044. La abadía de Tyniec es el más antiguo de los monasterios que existen actualmente en Polonia y está abierto a todo el público, tanto a los peregrinos que deseen nutrirse de la espiritualidad benedictina como a los turistas interesados en la historia y la belleza del lugar. Especialmente interesante es el Museo de la Abadía de Tyniec. En el recinto del monasterio hay un pequeño restaurante, una cafetería y también una tienda con productos benedictinos y recuerdos. Además, la abadía fue el escenario de la conocida película polaca «Con Sangre y Fuego» (en polaco: Ogniem i mieczem).

 

Tyniec se encuentra entre las colinas de piedra caliza del Jurásico conocidas como las Colinas de Tyniec, está rodeado de una naturaleza única y protegida y su apariencia romántica invita a visitarla.

La abadía de Tyniec, el más antiguo de los monasterios que ver en Polonia

Por último, el Parque Nacional de Ojców está situado en el Valle de Prądnik, a solamente 16 km al noroeste de Cracovia. Paisajes pintorescos, un castillo, ruinas, rocas y cuevas atraen a muchos turistas con su encanto.

 

Creado el 14 de enero de 1956, es el más pequeño de los 23 parques nacionales de Polonia, con una superficie total de 2.146 ha. En el territorio del parque están situados varios pueblos: Ojców, Pieskowa Skała y Grodzisko. También se encuentran las ruinas del Castillo de Ojców y el hermoso Castillo de Pieskowa Skała, que formaba parte del conjunto defensivo conocido como Sendero de los Nidos de Águila. Además, el parque cuenta con un interesante museo de historia natural.

Imágenes del Castillo de Pieskowa Skala y del Castillo de Ojców en el Parque Nacional de Ojców

En el parque, hay cinco senderos turísticos señalizados con una longitud total de 25 km. Entre las numerosas atracciones geoturísticas del Parque Nacional de Ojców el barranco kárstico del Valle de Prądnik y las formaciones rocosas ocupan un lugar destacado. Las rocas más famosas son la Puerta de Cracovia, la Aguja de Deotyma, Maczuga Herkulesa y los macizos rocosos más grandes como las Rocas de la Doncella, las Rocas de la Corona, la Montaña del Castillo en Ojców, Pochylce, Skamieniały Wędrowiec en Grodzisk y Rocas Wernyhory en Pieskowa Skała.

El Parque Nacional de Ojców, una excursión para amantes del senderismo

En la misma área del parque se pueden encontrar muchas atracciones turísticas y monumentos. A parte de un castillo y las ruinas del otro que hemos mencionado anteriormente, encontramos la Capilla sobre el Agua y varias cuevas, como la Cueva Oscura, Wierzchowska Górna o Łokietka.

 

Cabe destacar que las atracciones situadas en el parque atraen especialmente a las parejas de enamorados. Justo detrás de la Puerta de Cracovia hay un manantial que brota de una roca denominado «La fuente del amor». Si se fija bien se puede ver un corazón amurallado bajo el agua. Los enamorados no pueden perderse este lugar mágico ya que, según la leyenda, todas las parejas que prueben juntas el agua del manantial se unirán milagrosamente en un amor eterno.

Además, en las inmediaciones de la Casa Solariega de Ojcow se encuentra la Capilla sobre el Agua bajo la advocación de José el Obrero, que es el lugar preferido para la boda.

¿Te imaginas una boda en Parque Nacional de Ojców? Cosas diferentes en tu viaje a Polonia

¿Estás actualmente enamorado? Si aún no lo estás, seguro que pronto llegará tu momento. Apúntate todas nuestras recomendaciones para organizar tu viaje a Polonia y sorprende a tu pareja con el viaje de sus sueños. Ya sea un viaje de amor o con cualquier otra finalidad, en Castilonia nos adaptamos a cualquier necesidad para ayudarte a vivir una experiencia única. Contáctanos e infórmate de todas nuestras posibilidades.

You don't have permission to register