¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

EL MAR BÁLTICO, EL PARAÍSO DEL NORTE DE EUROPA

EL MAR BÁLTICO, EL PARAÍSO DEL NORTE DE EUROPA

Presente hasta en 9 países del norte de Europa, el Mar Báltico se encuentra rodeado por todas partes de tierra, entre ellas las de Polonia. Su situación geográfica, conectado con el Mar del Norte a través del Estrecho de Dinamarca recuerda a la del Mar Mediterráneo. El litoral báltico es significativo por sus impresionantes acantilados que se alternan con las famosas dunas tan valiosas, ya que solo el 30% de las playas del mundo son de arena. Así que no dudes en añadir las playas de Polonia a tu circuito por Europa estas vacaciones.

Disfruta del Mar Báltico en cualquier época del año
La confluencia de al menos 250 ríos cuya desembocadura son las costas del litoral báltico, provocan que su salinidad sea muy baja convirtiéndolo en el mar más dulce del mundo. De la misma manera, la profundidad media es tan solo de 52,3 metros. Pero lo que no tiene de profundo lo gana en longitud, abarcando en sus veintidós mil kilómetros paisajes ideales, sobre todo para los amantes de la naturaleza. En Polonia puedes encontrar desde playas arenosas y dunas infinitas, pasando por costas acantiladas hasta lagos marinos formadas por barreras de arena entre Rozewie (en Polonia) y Klaieda (en Lituania). Paseos inolvidables y excursiones por unas costas únicas para disfrutar en pareja o en familia este verano 2021 o en cualquier época del año

Atardecer y costa de la playa de Hel y duna en la playa de Łeba

Secretos y curiosidades del Mar Báltico

La costa báltica merece ser visitada no sólo por sus valores turísticos, sino también por los beneficios para la salud que aporta su brisa marina, gracias a todos los minerales que las olas dejan en sus costas y en el aire. No lo encontrarás en ningún otro sitio. Las atracciones más reclamadas por los turistas son los maravillosos paseos por las playas, disfrutar de paseos en bici… pero algo muy curioso de las costas bálticas es el tesoro del norte o también conocido como el oro del Báltico.

Se trata de la piedra de ámbar que puedes encontrarla en las costas del sur. En Polonia se encuentra sobre todo en la zona de Gdansk, el cordón del VístulaHel Lubartow. Así que además de disfrutar de los relajantes y fantásticos paseos podrás incluso llevarte un trocito del oro del Báltico. Por ello no dudes y reserva ya tu viaje a Polonia para conseguir tu trocito de oro del este. Pero recuerda que solo podrás hacerlo durante los meses entre septiembre y abril y en zonas permitidas.

Ámbar que puedes encontrar durante tus vacaciones en Polonia y playa de Karwia y su precioso atardecer

 

You don't have permission to register