¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Warmia y Masuria

El voivodato de Warmia y Masuria está situado en el noreste de Polonia, y consta de las tierras históricas de Warmia, Masuria y Powiśle. En concreto, el distrito de Elbląg en Raczki Elbląskie, destaca por ser el punto más bajo de Polonia – 1,8 m por debajo del nivel del mar.

Es el cuarto voivodato más grande en extensión, ocupando el 7,7% del país. Al norte limita con Rusia (Región de Kaliningrado), que a su vez es la linea fronteriza de la Unión Europea. Al este limita con el voivodato de Podlasie, al sur con el voivodato de Mazovia, al suroeste con el voivodato de Kujawia-Pomerania y al oeste con el voivodato de Pomerania.

La capital de la región es Olsztyn, y las principales ciudades son Elbląg y Ełk.

Warmia y Masuria poseen importantes valores turísticos y naturales a nivel europeo. Llaman la atención por sus atractivos paisajes, bosques y lagos, así como por sus numerosos monumentos arquitectónicos y culturales, yacimientos arqueológicos y sitios históricos.

Warmia y Masuria son conocidos como los “Pulmones Verdes de Polonia” debido a su riqueza en bosques y selvas vírgenes, que cubren casi el 30% de su superficie con sus numerosos parques paisajísticos y reservas naturales. Además de esto también es famosa por sus numerosos lagos, en total más de 3.000. Esta combinación de bosques verdes con las aguas azules de los lagos, situados entre las colinas, es una vista única que atrae a personas de todo el mundo.

Los lagos, conectados por canales y ríos, permiten disfrutar de largas excursiones sobre el agua creando un verdadero paraíso para los navegantes. En ellos se realizan multitud de actividades como vela, buceo, kayak y paseos en barco, pero sin dejar atrás el senderismo y ciclismo en sus alrededores.  Los más grandes son Śniadrwy (113,8 km2) y Mamry (104,4 km2).

Además de esto, no te puedes perder el canal de Elbląg, construido a mediados del siglo XIX, con gradas para el transporte de barcos que siguen funcionando a día de hoy. Allí podrás dar un paseo en barco, pero por tierra, una de las atracciones turísticas más importantes. La longitud total de la vía fluvial es de 151,7 km y conecta los lagos de Iława y Ostróda con el lago Druzno.

Dejando atrás la naturaleza, este voivodato es extremadamente interesante en términos de cultura y diversidad étnica, como consecuencia de su pasado con influencias de muchas naciones. Los monumentos arquitectónicos son un testimonio material de la turbulenta historia de las tierras locales, y se pueden dividir en dos grupos principales:

  • Castillos góticos: castillos teutónicos, episcopales y capitulares, concentrados principalmente en Warmia.
  • Fortificaciones creadas del siglo XIX-XX, situadas principalmente en Masuria.

Entre los monumentos más significativos encontramos castillos medievales de la Orden de los Teutones, en Ryn y Kętrzyn, y otro en Olsztyn o Nidzica; palacios o castillos obispales en Lidzbark Warmiński y en Reszel; o palacios aristocráticos, como el de Kadyny.  Además, para acercar la historia de los edificios defensivos medievales se desarrolló la Ruta Turistica de los Castillos Goticos, que atraviesa seis edificios en el voivodato de Warmia y Masuria.

Haciendo referencia al área cultural, el voivodato también cuenta con eventos músicales, teatro y festivales de cabaret destinados a todo tipo de públicos.

Además de esto, tampoco te puedes perder las escenificaciones históricas. En los campos de batalla se presentan eventos militares acompañados de conciertos, cabinas de reconstrucción de los campamentos, así como puestos de artesanía y culinarios, garantizando un excelente descanso.

You don't have permission to register