¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Silesia

El voivodato de Silesia está situado en la parte sur de Polonia, limitando con Eslovaquia y República Checa, y las regiones de Opole, Łódź, Pequeña Polonia y Santa Cruz. Es uno de los voivodatos más pequeños y más densamente poblados de Polonia.

Situada en la cuenca de los tres mayores ríos polacos como son el Vístula, el Óder y el Varta, nos encontramos con una región de gran atractivo para los turistas. El paisaje industrial de la zona central, siendo este el mayor distrito industrial del país, los pintorescos afloramientos rocosos del Jura de Cracovia-Częstochowa y ruinas de castillos, la Meseta de Silesia y el verde paisaje de los montes Beskides forman un extraordinario mosaico paisajístico. Además, encontraremos áreas agrícolas típicas, recreativas, étnicas y religiosas.

El voivodato de Silesia es un área con un patrimonio cultural extremadamente rico, tanto material (castillos, casas señoriales, complejos de palacios y parques) como inmaterial (dialecto tradicional de Silesia). También es un importante centro de teatro y música, cuenta con una red de cine muy bien desarrollada, numerosas galerías y museos al aire libre.

La capital es Katowice, considerado el centro del área metropolitana más grande de Polonia y el corazón académico y cultural de Silesia. El Centro de Deportes y Entretenimiento “Spodek”, donde se puede disfrutar de grandes eventos artísticos y deportivos o conciertos de músicos famosos, no sólo es un icono de Katowice, sino también uno de los objetos arquitectónicos más reconocibles de Polonia.

Una de las atracciones del voivodato de Silesia es la popular Ruta de los Monumentos Industriales, donde el turista podrá visitar 36 edificios con una historia excepcional y una arquitectura única. Los objetos de la Ruta están relacionados con las tradiciones mineras, metalúrgicas, energéticas, ferroviarias, de comunicaciones, de producción de agua y de industria alimentaria.

La ciudad de Częstochowa es uno de los mayores centros de peregrinación de Europa, siendo visitada cada año por unos 5 millones de peregrinos. El paisaje de la ciudad está dominado por el Santuario de Jasna Góra que alberga a Nuestra Señora de Czestochowa en el Monasterio de los Padres Paulinos, cuya historia se remonta al siglo XIII.

El Camino del Nido de Águilas es único en Polonia y Europa. Consiste en un sendero con un recorrido de 163 km que se extiende por la zona del Jura de Cracovia-Częstochowa, cuyo pintoresco paisaje se caracteriza por los grupos de rocas calizas llamados “Ostańce”. Sigue, entre otras, las hermosas ruinas de castillos como Ogrodzieniec en Podzamcze, fortalezas en Mirów y Bobolice, Bąkowiec en Morzewo, Pilcza en Smoleń y Olsztyn cerca de Częstochowa.

You don't have permission to register