¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Pomerania Occidental

Situada en la parte noroeste de Polonia junto al Mar Báltico nos encontramos con la 5ª región más grande de Polonia, ni más ni menos que con 22.9 mil. km2. Además de ser limítrofe con Alemania y con otras tres regiones polacas no menos interesantes como son Pomerania, Lubusz y Gran Polonia.

No dejemos atrás Szczecin, capital de esta provincia, ciudad con más de mil años de tradición e historias y que actualmente, es la ciudad más grande de la región.

Es a su vez un importante centro administrativo, económico, industrial, científico y cultural.

La ciudad se encuentra en la orilla baja del río Odra, a unos 65 km del mar Báltico y a 130 km de la capital de Alemania, Berlín. Szczecin cuenta con un aeropuerto en Goleniów, desde donde podemos llegar a varias ciudades polacas y europeas.

Pomerania Occidental es una de las regiones más bellas y turísticas del país, llamándonos la atención sus valores naturales únicos. Cuenta por supuesto con la costa del mar Báltico, cuyos 185 km de extensión nos brindan grandes playas, dunas y bosques por los que perdernos.

La segunda área con más relevancia y cuyo interés turístico es muy notable, es la franja de los lagos, donde además encontraremos paisajes pintorescos con alta forestación y abundancia de grandes lagos, de más de 20 ha.

El río principal de la región del Oder conecta con diferentes lagos y canales, lo que supone un aspecto llamativo para los navegantes y entusiastas de los deportes de mar. Los amantes de la pesca encontrarán también excelentes condiciones.

Un activo y potencial importante de los distritos es el carácter multicultural e histórico, incluidos los numerosos diseños de mansiones y parques, sistemas de asentamientos rurales, monumentos religiosos, militares y de defensa, fortalezas y tumbas megalíticas.

Las áreas naturales protegidas juegan un papel importante para el atractivo turístico de la región, donde encontramos los parques nacionales de Woliński y de Drawieński, siete parques paisajísticos, varias reservas naturales y muchas áreas protegidas. Son el lugar idóneo para rutas en bici, equitación y senderismo, o la cada vez más popular disciplina de Nordic Walking.

Las reservas naturales nos permiten admirar la belleza de su fauna y flora, no visible en otras zonas.

Los monumentos ubicados en la región son un firme testimonio de su historia, así como el resultado de un choque de influencias de Europa occidental, Polonia y Escandinavia. En la región se pueden admirar castillos que alguna vez fueron los centros de poder de los duques y obispos de Pomerania.

Grandes ciudades como Szczecin, Świnoujście, Kołobrzeg y Koszalin son destinos turísticos populares. Sin embargo, las ciudades más pequeñas también merecen atención, debido a su historia y su hermosa ubicación son un punto extremadamente importante en el mapa turístico de Pomerania Occidental.

¿Y a quien no le apetece un paseo por las pintorescas calles de las ciudades del oeste de Pomerania entre hermosos edificios y monumentos que nos transporte a aquellos años?

You don't have permission to register