¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Lodz

La provincia Lodz está situada en la parte central de Polonia, la cual limita con 6 voivodatos: Mazovia, Santa Cruz, Silesia, Opole, Gran Polonia y Cuyavia y Pomerania. La capital de la provincia es Łódź, la tercera ciudad más grande de Polonia.

El área del voivodato de Lodz es principalmente llana, perteneciendo a la zona de transición entre las llanuras del sur de Polonia y las tierras bajas del centro de Polonia. En cuanto al paisaje, podemos destacar amplios y profundos valles fluviales, considerados como las zonas más atractivas en términos de turismo.

La ubicación central de la región es estratégica a la hora de viajar a través de Polonia, debido a que dispone de las rutas de comunicación y turísticas más importantes, haciendo que sea más fácil para todos llegar y desplazarse a las diferentes regiones del país.

La región de Lodz es una zona muy rica respecto al patrimonio cultural, ofreciendo múltiples objetos que deleitarán a los turistas con su arquitectura e historia. Posee monumentos de todas las épocas, desde la temprana Edad Media hasta el siglo XX. Estos van desde hermosos castillos, palacios y casonas, pasando por los sitios arqueológicos, museos y el patrimonio industrial del siglo XIX, hasta el patrimonio inmaterial como las leyendas, el folclore y la etnografía de la región.

Los objetos más antiguos con los que nos podemos encontrar incluyen una variedad de asentamientos fortificados, reliquias de castillos conservados, entre otros, en Tum, Żarnów y Sieradz, y castillos medievales en Oporow, Uniejów, Łęczyca, Rawa Mazowiecka, Opoczno y Piotrków Trybunalski. Así como en el valle del río Pilica, entre otros, en Inowłodz, Majkowice, Bąkowa Góra y Przedbórz. También hay sedes de familias aristocráticas en la provincia, como los palacios de Nieborów y Walewice.

Los amantes del turismo activo encontrarán atracciones turísticas, naturales y paisajísticas en el entorno de más de 650 km de senderos, donde practicar ciclismo, senderismo, navegación y equitación. Entre ellos, predomina el sendero ecuestre de Lodz , de 1817 km de longitud, considerado el más largo de Europa.

You don't have permission to register