¿Preparado para una experiencia única?

Image Alt

Zielona Góra (I)

Zielona Góra (I)

¡Buenas tardes, viajeros!

Volvemos con un nuevo blog donde vamos a hablar un poco sobre la historia de Zielona Góra.

Los inicios de la ciudad 

Ubicada entre viñedos y colinas verdes, con razón la capital autonómica de la Región de Lubusz se llama Zielona Góra (Monte Verde). Esta pequeña ciudad se encuentra a tan solo 60 km de la frontera con Alemania.

 

Los primeros habitantes llegaron a las inmediaciones de Zielona Góra hacia 1222, gracias al duque Enrique el Barbudo. En aquella época, la población se dedicaba principalmente a la cría de ovejas y a la fabricación de telas. Desgraciadamente, pocos documentos medievales que describan los inicios de la ciudad han llegado hasta nuestros días. Sin embargo, se sabe que en 1323 se concedieron plenos derechos municipales.

La parte más oscura de la historia

El siglo XVII estuvo asociado a los juicios por brujería. En esa época, durante varias décadas, las mujeres inocentes sospechosas de practicar la brujería fueron sometidas a tortura y a menudo condenadas a muerte. Sus destinos se sellaban a menudo en piras ardientes.

La industria en el camino del éxito 

En el siglo XIX, la industria se convirtió en el motor del desarrollo de Zielona Góra. Aquí se establecieron, entre otras, la fábrica de vinos de Grempler, la fábrica de construcción de puentes y vagones de Beuchett y la fábrica textil de Förster. Estas fábricas hicieron famosa a la ciudad en todo el mundo y dieron empleo a un gran número de residentes.

Interesante, ¿verdad? ¡Muy atentos al siguiente blog porque viene de la mano de este mismo!

No olvidéis visitar nuestra página web para conocer mucha más información.

You don't have permission to register